Títulos de superhéroes no deberían lanzarse junto a filmes

Estrategia de Warner Bros. para futuros títulos de DC

Títulos de superhéroes no deberían lanzarse junto a filmes

Estrategia de Warner Bros. para futuros títulos de DC

Warner Bros. Montréal ha estado trabajando en varios proyectos por anunciarse en torno al universo DC. La compañía en su conjunto tiene el orgullo de haber impuesto un nuevo nivel de calidad dentro de los juegos de superhéroes desde Batman: Arkham Asylum, y para continuar con ese estándar han decidido tomar una medida radical: "olvidar las películas."

Martin Carrier, vicepresidente de Warner Bros. Montréal, comentó recientemente que la única forma de asegurar juegos de superhéroes de calidad es simplemente evitar forzarse a lanzarlos en las mismas fechas que las películas: "No se trata de llegar a la fecha de la película ni a ninguna otra fecha arbitraria. [Se trata] de darle al juego el tiempo que necesita para ser exitoso y concentrarse realmente en la calidad de este."

Hemos visto que esta estrategia no ha sido tomada en cuenta en otros títulos de superhéroes como Thor: God of Thunder o Green Lantern: Rise of the Manhunters, de calidad sumamente cuestionable. Además, la flexibilidad de separar el juego de la cinta permite una mayor libertad creativa en torno al guión, al no ceñirse a lo mismo que los filmes y en cambio echar mano de la vasta historia de los cómics:

"Se trata realmente de darle al juego lo que necesita y olvidarse de las películas", añade Reid Schneider, jefe de producción de W.B. Montréal, quien además hace un interesante señalamiento sobre los pros de separar en el futuro los juegos de los estrenos cinematográficos, aportando una perspectiva de mercado:

"Si observas el mercado, el número de esos [juegos que salen a la par de las películas] y el dinero que ganan va en descenso... Realmente hay una estratificación en los juegos donde sólo aquellos de alta calidad y atractivo para el mercado masivo lograrán hacer dinero. Todo ese campo intermedio donde estaban los juegos basados en películas, todo ese mercado se ha ido."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (23)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising