Online:

Sony, EA y Nintendo siguen en el silencio
Por Rodrigo Villanueva El 5 de enero a las 20:11 Xbox 360 , PlayStation 3 , Wii , PC
“La ESA nos representa en esos asuntos,” declaró hace algunas horas un vocero de Capcom U.S.A. al portal de tecnología Digital Trends, confirmando casi sin querer que la productora y distribuidora de videojuegos está a favor de la controvertida iniciativa de ley, SOPA, cuyo propósito es detener la piratería en línea por medios con el potencial de ser calificados como censura.
Resulta que la ESA o Entertainment Software Association, es el órgano que defiende todo lo relacionado con la propiedad intelectual de las compañías en la industria del videojuego norteamericana y también las representa en el Congreso estadounidense. La ESA figura en la lista oficial de partidarios de SOPA y de ella forman parte Sony, EA y Nintendo. Así que, como bien reza un conocido refrán: el que calla otorga, y aunque estos tres gigantes del entretenimiento electrónico no han querido comentar, no lo necesitan, pues su afiliación con la ESA habla por ellos.
De esta manera, en realidad lo único que ocurrió es que Capcom manifestó explícitamente su postura, mientras que los demás han preferido desentenderse para ocultar una polémica decisión que les podría ganar una marejada de detractores.
SOPA es el acrónimo para Stop Online Piracy Act, un proyecto de ley que, de promulgarse, bloquearía y criminalizaría a todos aquellos sitios sospechosos de facilitar la proliferación de materiales apócrifos en la red, esto en aras de la protección de la propiedad intelectual. Sus opositores señalan que daría pie a injusticias y a un daño de toda la red como medio de comunicación.
Colección
Favoritos
Wishlist
Colección
Favoritos
Wishlist
Colección
Favoritos
Wishlist
Usuarios reportan complicaciones con el firmware 4.45
Lo mas relevante del día del martes 18 de Junio
Acta se propone proteger la privacidad de usuarios
Kamiya asegura que el título poseerá gran rejugabilidad
El sistema de 2 perspectivas no satisfizo al diseñador
El título se enfocará en el modo multijugador