Electronic Arts celebra buenas finanzas

Battlefield 3, FIFA 12 y The Old Republic, los responsables

Por Rodrigo Villanueva El 2 de febrero a las 16:20 Xbox 360 , PlayStation 3 , Wii , PC

El tercer cuarto fiscal (octubre-diciembre), demostró ser un periodo muy positivo para Electronic Arts. La productora y distribuidora reportó ingresos por $1.6 miles de millones de dólares, derivados en buena medida del éxito, tanto de Battlefield 3, como de Star Wars: The Old Republic, FIFA 12 y Madden NFL 12.

“Nos complace reportar una fuerte temporada decembrina liderada por Battlefield 3, FIFA 12 y un sólido desempeño de nuestros juegos y servicios digitales,” informó el mandamás de la compañía, John Riccitiello. “Star Wars: The Old Republic está creando una comunidad comprometida de jugadores con más de 1.7 millones de suscriptores activos y creciendo,” agregó. Por su parte, el FPS de DICE y el sobresaliente simulador de fútbol de EA Canadá han superado ya las 10 millones de unidades vendidas.

El período en cuestión fue el mejor de los últimos ocho años y ubicó a Electronic Arts como el distribuidor número uno en los mercados occidentales, con un crecimiento en su participación de mercado de 17% en Europa y de 16% en Norteamérica.

Estos datos contrastan marcadamente con los de otras productoras, como Capcom, que reportó una contracción de 47% en sus ganancias y, por supuesto THQ, cuyo informe sigue pendiente, pero se anticipan pérdidas por $500 millones de dólares, además de una inminente quiebra.

Star Wars: The Old Repub..

Star Wars: The Old Repub..

PC

por BioWare

20 / Diciembre / 2011

Sitio Oficial »

8.9
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

Battlefield 3

Battlefield 3

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por DICE

25 / Octubre / 2011

Sitio Oficial »

9.4
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

FIFA 12

FIFA 12

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC, PSP, Mac, 3DS

por EA Canadá

27 / Septiembre / 2011

Sitio Oficial »

8.9
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS