Electronic Arts celebra buenas finanzas

Battlefield 3, FIFA 12 y The Old Republic, los responsables

Electronic Arts celebra buenas finanzas

Battlefield 3, FIFA 12 y The Old Republic, los responsables

El tercer cuarto fiscal (octubre-diciembre), demostró ser un periodo muy positivo para Electronic Arts. La productora y distribuidora reportó ingresos por $1.6 miles de millones de dólares, derivados en buena medida del éxito, tanto de Battlefield 3, como de Star Wars: The Old Republic, FIFA 12 y Madden NFL 12.

“Nos complace reportar una fuerte temporada decembrina liderada por Battlefield 3, FIFA 12 y un sólido desempeño de nuestros juegos y servicios digitales,” informó el mandamás de la compañía, John Riccitiello. “Star Wars: The Old Republic está creando una comunidad comprometida de jugadores con más de 1.7 millones de suscriptores activos y creciendo,” agregó. Por su parte, el FPS de DICE y el sobresaliente simulador de fútbol de EA Canadá han superado ya las 10 millones de unidades vendidas.

El período en cuestión fue el mejor de los últimos ocho años y ubicó a Electronic Arts como el distribuidor número uno en los mercados occidentales, con un crecimiento en su participación de mercado de 17% en Europa y de 16% en Norteamérica.

Estos datos contrastan marcadamente con los de otras productoras, como Capcom, que reportó una contracción de 47% en sus ganancias y, por supuesto THQ, cuyo informe sigue pendiente, pero se anticipan pérdidas por $500 millones de dólares, además de una inminente quiebra.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising