El DLC de Skyrim se sentirá como expansiones

Bethesda brinda interesantes datos del futuro del juego

El DLC de Skyrim se sentirá como expansiones

Bethesda brinda interesantes datos del futuro del juego

El descontento y la polémica respecto al contenido descargable afecta a casi cualquier título, pero si los planes de Bethesda se concretan, Skyrim podría ser una ejemplar excepción, pues de acuerdo con su productor, Todd Howard, la idea es mejorar el juego, no añadir contenido sólo para mantener ocupada a la gente.

“Nuestro plan es dedicarle tiempo a cada paquete, hacerlos más sustanciales, que se sientan más cercanos a una expansión”.

Si nos remontamos a las épocas de Fallout 3, Bethesda ya había explorado la adición de contenido significativo, demostrado a la perfección con Broken Steel y Mothership Zeta, cada uno ofreciendo enormes zonas nuevas repletas de misiones. Para Skyrim se intenta que cada uno de los futuros DLC, que al parecer serán cinco, pasen por un proceso de creación más detenido, y se beneficien con la atención completa de todo el equipo, pues cuando se desarrollaron los contenidos de Fallout, la gente se tuvo que dividir para no detener el avance de The Elder Scrolls V. Ahora que Skyrim es un éxito, Bethesda proclama que no hay prisa por avanzar otros proyectos, o al menos hasta que mejoren la oferta de contenido.

Y dado que estos DLC supondrán tiempos más largos de desarrollo, Howard y su equipo están comprometidos a lanzar contenidos de menor tamaño, como el paquete de texturas en alta definición que salió para PC, lo interesante es que asegura que todas estas descargas menores serán gratuitas; el objetivo es que la comunidad externe sus deseos, y Bethesda intentará cumplirlos.

Según Howard, hay una gran cantidad de cosas que podría lanzarse ahora mismo, que incluye pero no se limita a nuevos estilos de combate, habilidades para licántropo y la posibilidad de convertirse en un señor de los vampiros, gritos con funcionalidad de Kinect, mayor personalización en diferentes aspectos, así como un sinfín de novedades más; el único inconveniente es que no están probadas, pulidas y balanceadas.

Lamentablemente para todos los que esperan recibir estos beneficios, no se dieron fechas específicas, así que será cuestión de esperar nuevos anuncios y confiar en que se hagan con la brevedad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (31)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising