RUMOR: Valve podría estar haciendo una consola

UPDATE: primera imagen de la "Steam Box"

RUMOR: Valve podría estar haciendo una consola

UPDATE: primera imagen de la "Steam Box"

UPDATE: durante el fin de semana circuló el rumor de que Valve podría estar trabajando en lo que se ha dado en llamar informalmente "Steam Box", una consola de sistema abierto presentada secretamente a inversionistas durante el CES pasado.

Hoy se ha revelado lo que podría ser la primera imagen de esta consola, la cuál contaría con un procesador Core i7, 8GB de RAM y tarjeta madre Nvidia GPU. Dicha imagen fue difundida a través de Twitter por Greg Coomer, diseñador de Valve, quien muestra una pequeña PC y un control de Xbox 360.

Además de las especificaciones técnicas, Greg Coomer dice en Twitter que esta pequeña máquina corre Portal 2 "RÁPIDO."
Además de las especificaciones técnicas, Greg Coomer dice en Twitter que esta pequeña máquina corre Portal 2 "RÁPIDO."

Historia original

Hace poco te informamos que el director general de Valve, Gabe Newell, había puesto en claro que la compañía fabricaría hardware si las circunstancias les parecían adecuadas para seguir innovando. Sin embargo, parece que esos planes podrían estar mucho más cerca de completarse de lo que esperábamos.

TheVerge.com ha difundido un puñado de rumores difíciles de verificar, pero que suenan convincentes. Al parecer, Valve estaría trabajando en hardware y software, cuya licencia sería accesible para otros fabricantes. Aquí viene lo interesante: el dispositivo correría juegos de PC y naturalmente tendría soporte para Steam. Aunque Valve diseñaría el hardware y software, serían otras compañías las que lo produjeran. En pocas palabras, Valve estaría trabajando en un hardware de sistema abierto, lo que recuerda a la estrategia de Google con respecto al sistema Android.

Uno de los rumores apunta como fabricante de este hardware nada menos que a la compañía Alienware, quienes ya estarían produciendo el primer prototipo. Para echar un poco más de leña al rumor, Valve patentó el año pasado un control personalizable, así que este proyecto podría estar avanzando más rápido de lo que sabemos.

Un rumor más indica que el sistema incorporará escaners biométricos, lo que significa que la consola podrá monitorear reacciones físicas al juego, como presión sanguínea, e incorporar esa información al juego. Antes de seguir emocionándonos, cabe destacar que ninguno de estos detalles ha sido confirmado por Valve, pero no parece en absoluto descabellado.

Después de todo, Half-Life 2 fue el gran aliciente para descargar Steam, ¿será que Half-Life 3 será suficiente motivo para comprar una nueva consola, en caso de que Valve repitiera su estrategia? Sea como sea, "Valve" y "hardware" son palabras que definitivamente suenan interesantes al ponerlas juntas. Podríamos tener más información durante la próxima GDC o en algún momento de E3, donde Valve presentará algo "con un 3 en él."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (185)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising