Calificación de New Vegas causó problemas en Obsidian

El estudió perdió un importante bono

Calificación de New Vegas causó problemas en Obsidian

El estudió perdió un importante bono

En virtud de que Obsidian Entertainment se ha mantenido hermético con respecto a las causas del recorte de personal efectuado ayer, diversas teorías siguen barajándose, la más reciente tiene que ver con Fallout: New Vegas, el cual vendió alrededor de 6 millones de copias, equivalentes a $300 millones de dólares y supuestamente debió evitar un escenario como el vivido este miércoles.

Bueno, pues resulta que de acuerdo con Chris Avallone, diseñador de la compañía, pese al éxito comercial de New Vegas, Obsidian no recibió regalías, pues el contrato con Bethesda estipulaba claramente un solo pago directo y la posibilidad de un sustancial bono en caso de alcanzar más de 85 puntos de promedio en el portal de evaluaciones, Metacritic. Desafortunadamente, el RPG postapocalíptico obtuvo 82 en PS3 y 84 en Xbox 360, así que no hubo tal bonificación.

Lo anterior, aunado a la hipotética cancelación de un título para el sucesor del Xbox 360, de nombre clave: North Carolina, probablemente detonó la crisis que se está viviendo actualmente. Cabe recordar que el único proyecto activo de Obsidian en estos momentos es el juego de rol de South Park e incluso ese equipo sufrió pérdidas ayer.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising