Takedown a punto de fracasar en Kickstarter

Sólo quedan cuatro días y $100 mil USD por recaudar

Takedown a punto de fracasar en Kickstarter

Sólo quedan cuatro días y $100 mil USD por recaudar

No todo es miel sobre hojuelas en la plataforma de distribución Kickstarter, y para muestra basta el caso de Christian Allen, creativo detrás de Halo Reach y Ghost Recon Advanced War Fighter, quien hace tres semanas le propuso a las masas el proyecto de un juego de disparos táctico a la SWAT, para el cual necesitaría $200 mil dólares. Bueno, pues restan cuatros días y todavía faltan $93 mil USD.

Allen reconoció ayer que hubo fallas en el planteamiento del concepto, empezando por el nombre, el video promocional y los pormenores de diseño que necesitaban explicar para distinguir a éste de otros exponentes contemporáneos del género .

Para revertir lo que se perfila como un fracaso “hemos redoblado nuestros esfuerzos a lo largo de la última semana, asociándonos con una productora de videos local para hacer lo que se antoja como un video pateatraseros. Nos hicimos del sensacional arte conceptual de Charles Guan, y logramos que el actor Matt Corboy y el compositor Rich Douglas ayudaran a promocionar el proyecto. Y le pusimos nombre a la condenada cosa, usando el concepto de un fan para el logotipo. TAKEDOWN ha nacido,” explicó Allen en el sitio oficial. Cabe mencionar que hasta hace pocos días, al título se le conocía como Crowdsourced Hardcore Tactical Shooter.

Será un cierre de fotografía, pero cualquiera que sea el resultado, esto sirve para ilustrar que no todos pueden alcanzar el mismo nivel de éxito que Tim Schafer y Brian Fargo, quienes lograron sumar millonarias cantidades para sendos proyectos, uno de corte aventura gráfica y otro postapocalíptico. Kickstarter sólo funciona si se tienen credenciales sobresalientes, un concepto seductor, pero sobre todo, un video original y bien producido.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising