Takahashi dejará de trabajar en Hudson Soft

El ejecutivo veterano abandona la compañía tras 29 años

Takahashi dejará de trabajar en Hudson Soft

El ejecutivo veterano abandona la compañía tras 29 años

Toshiyuki Takahashi anunció que dejará de trabajar para Hudson, concluyendo una trayectoria de 29 años en la compañía desarrolladora. Takahashi, quien también es conocido como Takahashi Meijin (Maestro Takahashi) explicó el día de su 52do. cumpleaños que abandonará la empresa el 31 de marzo. El ejecutivo no ofreció una razón específica que explique su partida, tampoco reveló sus planes futuros, ni siquiera aclaró si continuará trabajando en la industria de los videojuegos.

Takahashi se unió a Hudson en 1982 y sus colegas comenzaron a llamarle Meijin en 1985. Durante sus primeros años en la compañía, adquirió fama por la velocidad de sus dedos, ya que era capaz de hacer 16 disparos por segundo en varios títulos de NES. También apareció como el personaje Master Higgins en el título Hudson's Adventure Island renombrado para las versiones americana y europea.

Recordemos que hace tres meses Hudson Soft anunció que sería absorbida por Konami, esta medida podría ser un factor importante en la decisión de Takahashi por dejar a los creadores de Bomberman, sin mencionar el recorte de personal, el cierre de las oficinas en Norteamérica y la instauración de una nueva ideología para enfocar los esfuerzos de esta compañía en desarrollar títulos casuales y para redes sociales, anunciados a principios de marzo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising