Tony Hawk: si no vendes FPS, estás en problemas

El patinador comparte su visión de la industria

Tony Hawk: si no vendes FPS, estás en problemas

El patinador comparte su visión de la industria

En una reciente entrevista, la estrella del patinaje Tony Hawk dijo que la industria de los videojuegos ha doblado el número de grandes producciones desde finales de los 90, cuando los juegos protagonizados por él estaban en la cumbre del éxito; sin embargo, también afirma que venderlos hoy sería mucho más difícil, refiriéndose específicamente al auge de los FPS.

"Cuando nuestro juego tuvo más fuerza, existían entre 10 y 15 grandes juegos. Ahora existen solamente tres o cuatro que son el estándar. Si no eres un FPS en este punto, te encuentras en problemas. Si no eres Call of Duty, si no eres Halo, hay un panorama difícil ahí afuera [sic]."

Con su nuevo título, Tony Hawk's Pro Skater HD, el legendario patinador intentará una estrategia diferente, pues cabe recordar que juegos como Tony Hawk RIDE tuvieron poca aceptación hace pocos años: "Ahora podemos hacerlo como contenido digital, y que cueste mucho menos. Vamos a lanzar este juego por $15 USD, lo cuál es completamente nuevo para un juego de una gran franquicia." De cualquier manera, Hawk no tiene planes de abandonar la escena pronto:

"[En algunos años] me gustaría seguir aquí todavía y aprovechar las nuevas consolas conforme salgan, incluyendo el Wii U y todo lo demás que surja." Dicho esto, Tony Hawk’s Pro Skater HD, una suerte de compilación de los mejores momentos de los primeros juegos, llegará al PlayStation 3 y el Xbox 360 en julio de este año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising