Microsoft seguirá recurriendo a Games for Windows LIVE

La plataforma de distribución para PC se trasladará a Windows 8

Microsoft seguirá recurriendo a Games for Windows LIVE

La plataforma de distribución para PC se trasladará a Windows 8

Hay mucho bullicio respecto a lo que será Windows 8, por ejemplo si la interfaz Metro será eficiente con el uso de mouse y teclado en lugar de funciones táctiles o cuántos recursos consumirá en comparación con la versión 7, pero una de las características más criticadas desde hace mucho tiempo en el sistema operativo de Microsoft -que muchos entusiastas esperaban se eliminara con el cambio de software-, es Games for Windows LIVE. Para infortunio de los detractores, que se cuentan por millones, la compañía de Bill Gates confirmó que la plataforma de distribución digital llegó para quedarse y no hay planes de desecharla.

De acuerdo con voceros de Microsoft, “Windows seguirá hospedando el mismo sistema de distribución que tan bien ha funcionado en el pasado, pero se están haciendo ajustes para adaptarlo al estilo Metro”. Y es que en opinión de los ejecutivos de la compañía, “hay defectos en el desempeño, pero no problemas mayores y para tal efecto, el éxito de Age of Empires Online y Microsoft Flight”.

Resulta desconcertante que ante las quejas y el hecho de que Windows 8 trabajará bajo un esquema de distribución más eficiente, no se esté considerando el cambio; por supuesto, la decisión puede obedecer al hecho de que aún con la nueva edición del sistema operativo, Windows 7 seguirá en uso, así como versiones previas. Sin embargo, las inquietudes son claras y para evidencia quedan las quejas expuestas por fanáticos de Dark Souls, que calificaban a Games for Windows LIVE como “poco confiable en desempeño y seguridad, difícil de usar, incompatible con muchos juegos y con serios errores de programación”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising