Denuncian a consolas por consumo excesivo de energía

Aún apagadas consumieron más de mil millones de dólares

Denuncian a consolas por consumo excesivo de energía

Aún apagadas consumieron más de mil millones de dólares

Cuando terminas de jugar y apagas tu consola, lo más común es dejarla conectada, pues en teoría, el gasto de energía debería ser mínimo. De acuerdo con un estudio de eficiencia energética realizado por la comunidad científica Carnegie Mellon, tal aseveración es consecuencia de las creencias populares, ya que los aparatos electrónicos continúan drenando recursos aún si permanecen en estado de hibernación. Tan sólo en Estados Unidos, justo como apunta la investigación, las tres consolas actuales –PlayStation 3, Xbox 360 y Wii– gastaron en conjunto un aproximado de 10.8 teravatios por hora, que traducido en costos ascendió a 1,240 millones de dólares durante 2010.

Según el reporte, el consumo entre cada plataforma varía considerablemente, y entre las variables no sólo se cuenta el tipo de hardware entre versiones de consola, sino la actividad que se esté realizando. Así las cosas, los requerimientos de jugar en línea con contenidos instalados en el disco duro, son menores a la lectura de datos directamente de un disco, pues el motor es menos eficiente y la lente ocupa demasiada luz. Otro dato importante es que aún si el desarrollo de tecnología ha seguido una tendencia por reducir el consumo energético, sólo atañe al momento en que el aparato está encendido, no a cuando está apagado y en espera. Lo preocupante es que en la vida de una consola, 68% de energía usada se consume durante el tiempo de hibernación, es decir, cuando se supone que gasta el mínimo. La noción apunta a que los aparatos pasan demasiado tiempo conectados, y dependiendo de los hábitos de cada jugador, se mantienen encendidos un máximo de dos horas al día.

En resumen, la recomendación es desconectar el equipo cuando no está en uso, y no sólo en lo que refiere a videojuegos, sino cualquier otro electrónico, claro, con excepción del refrigerador, no queremos ser culpables de que tus reservas alimenticias se echen a perder.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (30)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising