Sony: Kinect es bueno pero le hacen falta botones

La biblioteca de Move tendrá 80 juegos a fin de año

Sony: Kinect es bueno pero le hacen falta botones

La biblioteca de Move tendrá 80 juegos a fin de año

En el marco de la Game Developers Conference Online, Gabe Ahn, desarrollador e ingeniero para Sony Computer Entertainment America, reveló las más recientes cifras del PlayStation Move, al tiempo que enfatizaba sus atributos de desarrollo frente a una audiencia compuesta exclusivamente por programadores y gente de la industria.

Hasta la fecha, la interfaz de movimiento para PlayStation 3 ha vendido 8.3 millones de unidades, es decir, 300 mil más que el pasado abril. Por otro lado, se han despachado 7 millones de juegos para Move tan solo en Norteamérica y se espera que para fines de 2011, la librería compatible con este sistema alcance 80 títulos.

Como parte de un discurso cargado mercadotecnia, Ahn, aseguró que Move es el sistema de control más equilibrado en el mercado, puesto que reúne cuatro características fundamentales: expresividad, precisión, velocidad de respuesta o inmediatez, y acceso intuitivo.

“Move es la mejor oferta de la presente generación cuando se trata de registro de posición y orientación tridimensional,” aseguró el ingeniero y aclaró que, aunque Kinect es “interesante”, la falta de botones le afecta.

Para poner las cosas en perspectiva, con o sin botones, Kinect rompió la barrera de las 10 millones de unidades vendidas desde marzo, lo que supone una ventaja muy considerable en comparación con Move. En este sentido, hay que mencionar también que las campañas publicitarias de ambos sistemas fueron muy distintas, con Microsoft adoptando un enfoque familiar, mientras que Sony optó por anuncios un tanto oscuros y abstractos, lo que pudo haber jugado un rol en la brecha de ventas.

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