Segunda ola de juegos para Kinect, en camino

El sistema ha alcanzado estabilidad

Segunda ola de juegos para Kinect, en camino

El sistema ha alcanzado estabilidad

[p]En el marco de la Web 2.0 Summit, celebrada en la ciudad de San Francisco, California, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, sostuvo que la segunda generación de títulos para el periférico de registro de movimiento, Kinect, está en marcha, lo que supondrá experiencias con mayor entendimiento de sus capacidades.

[/p][/p]

De acuerdo con el ejecutivo, Kinect, como cualquier otro sistema, ha tenido que atravesar primero por un proceso de acoplamiento entre los desarrolladores, durante el cual se dedican a experimentar. Es algo similar a lo que ocurrió con el Xbox 360, cuyos primeros juegos, como Call of Duty 2 o Crackdown, fueron apenas una probada de su potencial, mientras que Gears of War 3 y Forza 4 son indicador de su absoluta madurez.

"Como cualquier otra cosa nueva, llegamos con una serie de aplicaciones para presumir la plataforma y atraer a otras personas. Nuestra segunda generación está ocurriendo ahora," aseguró Ballmer.

Para ilustrar lo anterior, se remitió a la ya documentada sociedad con National Geographic y Plaza Sésamo para hacer programas de televisión infantil interactivos, así como el motor de búsqueda Bing. "Así que van a ver un repertorio de importantes innovaciones llegar a Kinect durante la próxima Navidad," pronosticó y agregó que una buena cantidad de proyectos independientes llevan ya tiempo en desarrollo y abrirán la puerta para la innovación. Esperemos esto implique títulos de corte más maduro, al estilo Rise of Nightmares o el próximo a lanzarse Ryse, de Crytek, el cual consideramos el mejor ejemplo de lo que Ballmer quiere decir.

Hasta la fecha, Kinect ha despachado más de 10 millones de unidades y, si bien ha estado limitado a juegos de corte familiar, no cabe duda de que su potencial va mucho más allá, como ya lo ha puesto en evidencia la comunidad ajena al entretenimiento digital. La nueva interfaz de Xbox 360, apoyada por completo en Kinect, debutará en noviembre.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (58)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising