Las ventas de octubre en EE. UU.

Xbox 360 y Battlefield 3 a la cabeza

Las ventas de octubre en EE. UU.

Xbox 360 y Battlefield 3 a la cabeza

Por decimocuarto mes consecutivo, el Xbox 360 dominó la venta de consolas de sobremesa en la Unión Americana, así lo informó la firma de análisis de mercado NPD en su reporte mensual, mismo que también consagró al FPS de Electronic Arts, Battlefield 3, como líder en el frente de software.

Así las cosas, durante octubre, la plataforma de Microsoft despachó 393 mil unidades, lo que representa un incremento de 20% en comparación con el mismo mes de 2010, seguida por la de Sony (PlayStation 3), con 250 mil y después el Wii, apenas un poco por debajo. 3DS y DS se ubicaron al fondo.

Dicho lo anterior, Anita Frazier, analista de NPD con especialidad en juguetes y entretenimiento electrónico, agregó que, a nivel semanal, octubre reflejó un aumento en el desempeño comercial de todos los sistemas.

Por su parte, las dos millones de copias que despachó Battlefield 3 le merecieron un lugar a la cabeza en el rubro de la venta de juegos. Por debajo se ubicó el elogiado, Batman: Arkham City, con 1.5 millones de unidades y, sorpresivamente, NBA 2K12 se adueñó del tercer lugar. Vale recordar que, aunque este último título es a todas luces sobresaliente, el órgano rector del deporte ráfaga a nivel profesional en Norteamérica atraviesa la huelga más grave de su historia, lo que permitía anticipar cifras pobres para el juego de Visual Concepts y 2K Sports.

La lista completa es la siguiente:

1. Battlefield 3

2. Batman: Arkham City

3. NBA 2K12

4. RAGE

5. Just Dance 3

6. Dark Souls

7. Madden NFL 12

8. Forza Motorsport 4

9. Gears of War 3

10. FIFA Soccer 12

Sobra decir que noviembre será un mes espectacular para la industria, quizá histórico, y es que Modern Warfare 3 ya hizo su espectacular debut, batiendo todo récord en los anales del entretenimiento. Pero también nos encontramos con otras propuestas sumamente importantes, de la talla de UNCHARTED 3, The Elder Scrolls V: Skyrim, Assassin's Creed: Revelations y The Legend of Zelda: Skyward Sword.

El panorama es 100% alentador y le viene perfecto al negocio de los pixeles, mismo que experimentó importantes traspiés a mediados de año, con una muy magra librería de estrenos y algunos atrasos que le pasaron factura, como en el caso de Madden NFL12.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (65)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising