Kickstarter ha recaudado $20 MDD para juegos

Se han financiado cerca de 900 proyectos

Kickstarter ha recaudado $20 MDD para juegos

Se han financiado cerca de 900 proyectos

El tabloide estadounidense The New York Times acaba de difundir las estadísticas de recaudación de los primeros tres años de la plataforma de financiamiento de proyectos creativos en línea, Kickstarter, de donde destaca que la esfera de los videojuegos ha recibido alrededor de $20 millones de dólares en donaciones.

De acuerdo con la infografía, se han concretado exitosamente 857 proyectos, cuya recaudación promedio ha sido de $26,910 USD. Lógicamente, el más elevado fue el de Tim Schafer, que alcanzó una suma de $3.3 millones de dólares con su juego de aventura, mientras que Wasteland 2 y Shadowrun Returns se ubican atrás con $2.9 MDD y $1.8 MDD respectivamente.

El entretenimiento electrónico no es el medio más popular dentro de Kickstarter. Cine, música y diseño, en ese orden, ocupan los primeros tres sitios en contribuciones, con $60 millones, $38 millones y $29 millones de dólares en apoyos de la comunidad. Sin embargo, esta alternativa sí ha venido a cambiar un poco el paradigma de producción de algunos títulos, sobre todo aquellos que por su temática son ignorados por las grandes compañías distribuidoras.

Ahora bien, como en todo, ha habido casos que fracasaron o estuvieron a nada de fracasar, así como proyectos fraudulentos descubiertos por los propios contribuyentes.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising