Dragon Age tomará elementos de Skyrim

BioWare confiesa su fanatismo por la serie

Dragon Age tomará elementos de Skyrim

BioWare confiesa su fanatismo por la serie

“El próximo [Dragon Age] tendrá las mejores características de los juegos previos, pero también tendrá muchas cosas que creo que los jugadores encontraron atractivas de otros títulos que están en el mercado en este momento con gran éxito y un mundo más abierto,” declaró Ray Muzyka, fundador y director general de BioWare en una entrevista reciente.

No se necesita ser un genio para saber que por “títulos” Muzyka se refiere específicamente a The Elder Scrolls V: Skyrim, el juego de rol más exitoso del año, no sólo desde una perspectiva crítica, sino también comercial y social, toda vez que la propuesta se convirtió en un fenómeno de dominio popular en la red partiendo incluso de sus errores.

“Estamos revisando [Skyrim] agresivamente. Nos gusta. Somos admiradores [de Bethesda] y el producto. Pensamos que podemos hacer cosas maravillosas,” agregó el empresario canadiense. Y es que una de las pocas pero más recurrentes críticas que se le hicieron a Dragon Age 2 giró en torno a lo repetitivo de sus ambientes y la relativa linealidad del argumento, mismo que prometía libertad y una buena dosis de ramificaciones, pero no cumplió a cabalidad. Skyrim, por su parte, se encuentra en el punto opuesto de ese espectro, con un mundo masivo y ofreciendo una experiencia tremendamente variada para cada jugador.

Para finalizar, Muzyka declaró que su meta es satisfacer a los fanáticos e insinuó que han creado algo que representa el futuro de la franquicia. “Estoy ansioso por poder anunciarlo,” concluyó. La pregunta es cómo tomarán los entusiastas más puristas de Dragon Age los cambios implícitos en estas declaraciones, después de todo, la primera secuela recibió cierto criticismo por simplificar uno de los últimos juegos de rol realmente hardcore que había en el mercado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising