Primeros detalles de CoD: Black Ops II

Mejoras gráficas, toma de decisiones y zombis confirmados

Primeros detalles de CoD: Black Ops II

Mejoras gráficas, toma de decisiones y zombis confirmados

Luego del vistoso lanzamiento del primer trailer de Black Ops 2 anoche, Activision empezó a difundir información más puntual con respecto a la presentación y la mecánica de juego. De entrada, el argumento hará saltos temporales entre la Guerra Fría de los 80 y la nueva Guerra Fría del año 2025, lo que explica la aparición de los desconcertantes caballos, cuya presencia por cierto, demandó un proceso de captura de movimiento específico.

Adoptaremos el rol de David, el hijo de Alex Mason, cuya encomienda será desarticular los macabros planes de Raúl Menéndez, el enemigo a vencer y quien seguramente será responsable de poner a todos los robots estadounidenses en contra de sus creadores.

Desde la perspectiva gráfica, Activision habla de mejoras sustanciales, mismas que para ser francos fueron poco notorias en el primer video. Habrá iluminación dinámica de alto procesamiento, más reflejos, más sombras y mapeo de texturas, el cual sí es evidente en el rostro de Mason mientras habla. La distribuidora también adelantó que en PC, Black Ops 2 sacará provecho de tecnología DirectX 11, pero no abundó en detalles. Poco nos sorprende que no se haya implementado un nuevo motor, Treyarch quiere que el juego siga corriendo a 60 cuadros por segundo.

En términos de jugabilidad, se informó que esta secuela introducirá toma de decisiones a la fórmula lineal a la que estamos acostumbrados y fallar o cumplir ciertos objetivos de la campaña alterará el desenvolvimiento de los hechos. Asimismo, Treyarch explotará más el elemento de estrategia que vimos en el Black Ops original, donde podíamos tener una perspectiva aérea desde un avión espía, para luego bajar directo a la acción. Bueno, esto se llama sistema Strike Overwatch y tendrá un rol mucho más importante ahora con los drones Quadrotor.

No hay por qué temer, los zombis estarán de vuelta y el director de diseño, David Vonderhaar, dijo que el afamado multiplayer será mucho más amplio y versátil que nunca, adaptándose así a todo tipo de jugadores. ¿Será cierto? La verdad es que el título sí se antoja diferente, al menos en la superficie. Aquello de los gráficos nos entró por un oído y nos salió por el otro, pero los cambios a la campaña podrían valer la pena. Habrá que verlos en acción.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (48)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising