WoW mejora las capacidades cognitivas en los ancianos

El MMORPG ayuda en la capacidad espacial y en la atención

WoW mejora las capacidades cognitivas en los ancianos

El MMORPG ayuda en la capacidad espacial y en la atención

World of Warcraft es quizás tu adicción actualmente, esa misma que tus padres critican duramente. Pero, no todo es tan malo -- hoy en un nuevo capítulo de BUSCÁNDOLE LOS BENEFICIOS A LOS VIDEOJUEGOS -- WoW ayuda a mejorar el funcionamiento cognitivo de los ancianos, según un estudio llevado a cabo en la North Carolina State.

El estudio se ha realizado sobre personas de 60 a 77 años y se evaluaron habilidades cognitivas como la capacidad espacial, la memoria o la capacidad de atención. La investigación dio comienzo evaluando las capacidades cognitivas de los seniles antes del proyecto, luego un grupo de ellos dedicó 14 horas durante dos semanas al juego y otro ejerció como grupo de control y no jugaron con el título masivo en línea. Las pruebas comparativas posteriores mostraron que el grupo que había jugado con el título de Blizzard exhibía una mejoría en sus funciones cognitivas.

En el grupo que jugó WoW se encontró una mejora significativa en la capacidad espacial y en la atención.

"Hemos encontrado que hay mejorías, pero esta depende de la base cognitiva y funcional de cada persona", señala la Dra. Anne McLaughlin, profesora asistente de psicología en la universidad.

Así que ya saben, la próxima vez que los regañen mientras juegan WoW ustedes orgullosos díganles que se están preparando para la vejez.

| Fuente: Discovery News

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising