Remedy confía en los juegos basados en narrativa

Creadores de Alan Wake se inspiran en éxito de Skyrim

Remedy confía en los juegos basados en narrativa

Creadores de Alan Wake se inspiran en éxito de Skyrim

El éxito que está gozando The Elder Scrolls V: Skyrim de Bethesda, ha motivado a los desarrolladores de Alan Wake, Remedy, para continuar creando juegos que se apoyen mayormente en buenas historias. Skyrim ha superado todas las expectativas de ventas desde su lanzamiento en noviembre pasado, lo que demuestra que el éxito financiero no está peleado con la calidad de su narrativa.

Sólo en PC, Skyrim desbancó por 3 a 1 a todos los demás juegos de la plataforma durante noviembre pasado, y es el segundo juego más exitoso del 2011, sólo debajo del fenómeno del entretenimiento Modern Warfare 3. Es por ello que Remedy, cuya nómina de juegos incluye clásicos de acción y buenas historias como Max Payne y Alan Wake, no quiere quitar el dedo del renglón. Oskari Hakkinen, director de desarrollo de franquicias de la compañía, lo mencionó así en una entrevista reciente:

"Los Call of Duty y los Battlefield están teniendo un éxito increíble en Estados Unidos. Ese es el tipo de juegos que goza de mayor demanda popular, por lo que es realmente positivo ver que Skyrim y otros RPG que tienen mucha narrativa están teniendo éxito también. Nos motiva para hacer juegos basados en historias, porque obviamente existe una audiencia de gente que los disfruta."

Y es que no todos los gamers disfrutan con el mismo tipo de juegos: "No tratamos de hacer nuestras historias menos simples de lo que son. Nuestras historias no son necesariamente complicadas, pero nuestros juegos se basan mucho en ellas. Y ver que juegos como Skyrim tienen éxito, nos hace pensar que está bien seguir basándonos en las historias."

Prueba de lo anterior es que la versión para PC de Alan Wake está gozando de un éxito creciente en la plataforma de descarga digital Steam. Como saben, el escritor Alan Wake se topa un día con un manuscrito que no recuerda haber escrito, pero que aporta pistas sobre eventos futuros y oscuros. "Eso es lo nuestro", puntualiza Hakkinen, "es nuestro ADN. Siempre queremos llevar la narrativa de videojuegos un paso más allá. Continuaremos haciendo eso sin tratar de hacer historias más simples."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising