Capcom: Steel Battalion es mejor que Star Wars Kinect

El título bélico fue pensado de inicio para el aditamento de Microsoft

Capcom: Steel Battalion es mejor que Star Wars Kinect

El título bélico fue pensado de inicio para el aditamento de Microsoft

El primer Steel Battalion pecó de estresante, no tanto por la mecánica de juego per se, sino por un colosal control de 40 botones al que debías recurrir si deseabas tener la experiencia completa. Con el más reciente sucesor de la franquicia, Heavy Armor, Capcom intenta crear una propuesta más accesible y según su criterio no había mejor solución que Kinect, aunque en opinión del distribuidor, es una mejor adaptación de concepto que lo hecho por LucasArts con Star Wars Kinect, ya que Steel Battalion “fue material para el dispositivo de Microsoft desde el inicio”.

Cabe aclarar que el productor Tatsuya Kitabayashi, quien expresa estas declaraciones, mantiene un tono juguetón, pero a expensas de la actitud bromista, sostiene que la problemática de Star Wars Kinect se debió a un deseo de LucasArts por apelar a la mayor audiencia posible, lo que resultó en una excéntrica combinación de elementos que simplemente no encajan. Por su parte, la labor de desarrollo de From Software no es adaptar la simulación manejada en entregas previas de Steel Battalion, sino implementar un nuevo acercamiento al frente de guerra, que según Capcom, nos sacará de la cabina del tanque para que “compartamos las vivencias de un soldado durante un conflicto político”.

Con esto queda claro que el siguiente Steel Battalion será sustancialmente diferente a sus antecesores, y de acuerdo al reporte de Capcom, nos permitirá “interactuar con el entorno de formas muy creativas, no sólo por medio de maquinaria de guerra, sino en papel de un veterano que debe velar por el bienestar de sus compañeros”. Al margen de los comentarios y la promesa de ofrecer una experiencia más accesible, atestiguamos que Steel Battalion: Heavy Armor luce como un producto complejo, que si bien sacará buena ventaja de Kinect, podría representar serias complicaciones para alguien ajeno a los juegos bélicos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising