Liberan código fuente del Prince of Persia clásico

Se encuentra disponible en Github de forma gratuita

Liberan código fuente del Prince of Persia clásico

Se encuentra disponible en Github de forma gratuita

Luego del notorio hallazgo del código fuente del Prince of Persia original para la Apple II hace algunas semanas, Jordan Mechner, su creador, se dio a la tarea de extraer los datos y transferirlos a un sistema moderno, usando para ello un dispositivo especial personalizado, creado específicamente para la singular tarea. Después de todo, la información se encontraba en discos floppy 3.5.

Tras el delicado proceso, finalmente se pudo liberar el código de forma gratuita en la plataforma de desarrollo, GitHub, esto con el fin de que todos tengan acceso al histórico material e incluso puedan experimentar con él.

“Extrajimos y publicamos el código 6502 porque era una pieza de la historia de la computación que podría resultar de interés para otros y porque de no haberlo hecho, pudo haberse perdido para siempre. Ahora es tiempo de que vuelva a mi trabajo normal de hacer juegos e historias.”

Cabe recordar que el código fuente permaneció extraviado por décadas y se le daba por perdido hasta que de manera fortuita, el padre de Jordan encontró estos y otros códigos añejos en una caja mientras hacía la limpieza. Una versión alterna de Tetris desarrollada por diversión también fue rescatada y respaldada.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising