Ventas de Xbox 360 se desploman en último trimestre

Microsoft lo atribuye a un mercado débil

Ventas de Xbox 360 se desploman en último trimestre

Microsoft lo atribuye a un mercado débil

La firma de análisis de mercados NPD lleva arrojando reportes negativos para la industria desde antes de la pasada temporada navideña y el Xbox 360 ya sintió el efecto de la relativa crisis que vive el entretenimiento electrónico como negocio. De acuerdo con el más reciente informe de Microsoft, las ventas de su consola se desplomaron 48% de enero a marzo, en comparación con el mismo periodo de 2011.

El Xbox 360 generó $584 millones de dólares, 33% menos que durante el primer trimestre del año pasado, mientras que Kinect también bajó sus números, aunque el gigante informático no especificó en qué medida.

Microsoft atribuyó la contracción a un mercado de videojuegos débil, cosa que no podemos descartar completamente. Caber recordar que su plataforma sigue siendo líder en América y ya suma 67.2 millones de unidades vendidas alrededor del mundo desde su lanzamiento, así que más bien hablamos de un mal endémico. Basta con mencionar que según la NPD, durante marzo, las ventas de la industria cayeron 25%.

Para Steve Ballmer –director general de Microsoft– Skype y el Windows Phone rescataron las finanzas, y la llegada de Windows 8, así como la del nuevo Office, suponen un porvenir prometedor para el corporativo.

Como detalle adicional, llama la atención que el gasto en investigación y desarrollo se disparara en 35%, alcanzando los $335 millones de dólares (¿alguien dijo nuevo Xbox?) En total, Microsoft reportó ingresos por $17.4 mil millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento de 6% durante el trimestre.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (37)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising