Pocket Ninjas acumula 500 mil descargas en 5 días

Éxito inesperado para el estudio Cocky Culture

Pocket Ninjas acumula 500 mil descargas en 5 días

Éxito inesperado para el estudio Cocky Culture

Pocket Ninjas es un pequeño juego para iOS que hizo su aparición en la App Store en enero de este año. El estudio Cocky Culture no se hizo millonario con los $0.99 USD que cobraba por el juego, por lo que decidieron darle un giro y ofrecer la versión 1.2 como freemium. Este cambio ocurrió el 23 de abril pasado, y hasta el 28 de abril, Pocket Ninjas acumuló medio millón de descargas.

Tom Dimovski es el director de Cocky Culture, y aunque había trabajado antes para BlackBerry, atribuye el éxito reciente de su juego a una gran cantidad de factores: por un lado, claro, haber cambiado de una modalidad de cobro a una freemium es un gran aliciente, pero también el haber aparecido en la sección "What's Hot" de la tienda de Apple y las buenas calificaciones de usuarios. En sus propias palabras, Dimovski dice:

"Mi esposa y yo literalmente revisábamos cada hora para ver si subíamos de calificación casi como si se tratara de acciones en la bolsa o algo así. Conforme subíamos en las listas, comencé a recibir email tras email de varias compañías tratando de anunciarse conmigo, para mí, a través de mí.

"Fue la cosa más rara", dice Dimovski, "recibir ese tipo de atención y respuesta, porque en realidad pensé que los días en que un desarrollador independiente y solitario tuviera éxito en la App Store se habían terminado, con toda la competencia y marketing de los grandes estudios."

La respuesta ha sido tan increíble, a decir de Dimovski, que durante el primer día en que el juego estuvo disponible como descarga gratuita se registraron 100 mil descargas, número que se ha mantenido relativamente constante durante la última semana. "Y lo que lo hace aún mejor es que no hemos tenido publicidad... ni de blogs de apps ni de la App Store. [Pocket Ninjas] sigue escalando por sí mismo."

El futuro de Cocky Culture está lleno de actualizaciones para este título, anunciando nuevos ninjas, niveles y contenido a partir del próximo mes. Por otro lado, esta es una excelente oportunidad para cronometrar cuánto tiempo pasa entre que un juego se vuelve exitoso y Zynga trata de comprar el estudio...

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising