Exintegrantes de BioShock forman nuevo estudio

Intentarán crear una experiencia personal y envolvente

Exintegrantes de BioShock forman nuevo estudio

Intentarán crear una experiencia personal y envolvente

En los últimos meses hemos visto una tendencia que ha llevado a ciertos desarrolladores a fundar nuevos estudios, sea para enfocarlos en el ámbito social o móvil o por un deseo de librarse de las ataduras de los grandes distribuidores. Uno de los ejemplos más recientes se da con Steve Gaynor, Johnnemann Nordhagen y Karla Zimonja, quienes tras prestar servicios para la creación de BioShock 2, XCOM y BioShock Infinite, buscan explotar su creatividad en nuevas formas y así, formaron The Fullbright Company, un modesto estudio cuyo enfoque será “crear el siguiente gran juego”.

En inicio el objetivo puede parecer muy impreciso, pero evitando confusiones, Gaynor explica que la misión es crear “escenarios envolventes”, y sobre esa base pautar una historia personal y profunda que nos provoque a explorar”. La tercia, que ya se encuentra reclutando talentos, dice que anhelaba trabajar en un equipo pequeño, sin la intervención de un distribuidor que tomara decisiones administrativas, pues en este caso, la idea es ofrecer una experiencia plenamente satisfactoria para el jugador.

Y aunque el primer juego del estudio aún carece de nombre, promete ser “una aventura sin violencia situada en una locación sumamente fantasiosa”, que además, de acuerdo con sus creadores, “estará construida con un balance en historia y atmósfera”, similar a lo ofrecido en el primer BioShock. Tampoco hay datos de la plataforma ni el género, mucho menos de la estética, tan sólo el concepto abstracto.

Habrá que ver si la premisa se cumple, pues parte de la genialidad impresa en BioShock fue obra de Ken Levine, y a menos que los integrantes del estudio novel tengan la misma visión y además aprendieran el oficio, ejecutar una experiencia tan envolvente podría resultar poco complicado. Como sea, será cuestión de estar atentos a su sitio, en donde prometen una actualización sustancial en las próximas semanas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising