RUMOR: Nintendo cancela Eternal Darkness

Se negó el apoyo a Silicon Knights tras perder juicio contra Epic

RUMOR: Nintendo cancela Eternal Darkness

Se negó el apoyo a Silicon Knights tras perder juicio contra Epic

A principios de año, Denis Dyack, aseguraba que Silicon Knights trabajaba en el renacimiento de su propiedad intelectual “más solicitada por la audiencia, una que solía dar escalofríos en GameCube”. No hace falta dar muchos rodeos para darse cuenta de que se trata de Eternal Darkness, sin embargo, la promesa de resucitar el concepto podría romperse, pues según rumores de una fuente anónima, Nintendo habría detenido el patrocinio después de que Silicon Knights perdiera la demanda en contra de Epic Games.

A finales de 2011, el director de Silicon Knights sugería que su gente ya contaba con una unidad de desarrollo de Wii U, razón de que se especulara que Nintendo estaba auspiciando el próximo proyecto del estudio. Pero de acuerdo a una fuente anónima en la comunidad NeoGAF, la Gran N se percató de que la estabilidad de Silicon Knights estaba trastabillando, y que haría falta una considerable inversión adicional al costo de desarrollo, para hacer realidad esta nueva versión de Eternal Darkness; “al aproximado de $30 MDD que habría costado el proyecto se habrían sumado otros 10 millones, así que Nintendo prefirió llevar su dinero a otro lado”, cuenta el informante, señalando que incluso Reggie Fils-Aime iba a presentar el juego formalmente durante la conferencia en E3 2012.

Silicon Knights se separó de Nintendo en el año 2000, y a pesar de que el fabricante de Wii es accionista del estudio, Denis Dyack y su gente han hecho las cosas por su cuenta. Tras el fracaso de Too Human, la cancelación de The Ritualist (primero con SEGA y luego con THQ), además del fracaso de X-Men Destiny, el panorama no lucía muy prometedor para esta compañía, pero tras perder el litigio en contra de Epic, y en lugar de ganar una jugosa cantidad para ahora tener que pagar 4.5 millones de dólares por daños y perjuicios, es evidente de Silicon Knights está al borde del abismo. La única esperanza es que Nintendo, como socio minoritario, diera la cara y absorbiera el daño, pero eso queda en manos del corporativo, y es incierto cuál sea la decisión. Declaraciones previas de Dyack dan sustento al contexto del rumor, y dada la precaria situación de Silicon Knights, se antoja genuina la supuesta cancelación, aunque claro, la procedencia de la fuente pone en duda cualquier credibilidad, pero hasta que el director del estudio dé declaraciones al respecto, y muy probablemente lo hará ya que es un sujeto muy comunicativo, no sabremos qué sucedió realmente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising