Origin no busca ser como Steam

DeMartini: queremos distinguirnos y ser mejores

Origin no busca ser como Steam

DeMartini: queremos distinguirnos y ser mejores

David DeMartini, vicepresidente senior de Comercio electrónico para Electronic Arts, comentó que la queja que más escuchan de Origin es que necesita ser más como Steam, pero él y su equipo están convencidos de que pueden hacer algo mejor en pocos años.

"La respuesta fácil a tales quejas es 'esperen unos cuantos años y tal vez seamos mejores que Steam.' No lo somos, pero a Steam le tomó ocho años estar en su lugar; no vamos a tardar ocho años, pero llegaremos ahí y hasta más lejos," aseguró DeMartini. Cabe recordar que la actual popularidad de la PC como consola de videojuegos es mucho mayor que hace ocho años y sigue creciendo, situación que puede proporcionar a Origin la oportunidad para llegar a la cima en mucho menos tiempo.

De Martini sabe que el objetivo no es ser como Steam, ya que entonces no tendría caso la creación de nuevas plataformas de distribución en línea; por eso EA se dedicará a agregar los componentes que crean necesarios para que Origin sobresalga y se distinga de sus competidores. Uno de los elementos considerados es la capacidad de tener el servicio no sólo en PC, sino también en cosolas.

Para remarcar la necesidad de que Origin se convierta en un servicio distinto, DeMartini hace referencia a la competencia entre dos grandes shooters: "Battlefield 3 no es Call of Duty. Battlefield 3 es un gran shooter por sí mismo. Quiero que lo mismo pase con Origin. Esto no significa que Call of Duty sea malo. No quiero ver que Steam se vuelva malo; son un socio, hacen muchas cosas buenas, pero quiero que Origin sea un servicio diferente y mejor (...)."

Origin ya había empezado a ofrecer características únicas como programa de distribución gratuita de juegos financiados colectivamente a través de servicios como Kickstarter. Esta iniciativa consiste en que los desarrolladores independientes puedan distribuir sus videojuegos de manera gratuita durante 90 días, ayudando a que sus creaciones lleguen a los más de doce millones de usuarios de Origin. DeMartini está más que orgulloso de que hayan sido los primeros en llegar a eso y asegura que tienen guardadas más ideas como esa.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising