Sony: no queremos cometer con PS Vita los errores de PSP

En lugar de ports se deben crear experiencias únicas para la consola

Sony: no queremos cometer con PS Vita los errores de PSP

En lugar de ports se deben crear experiencias únicas para la consola

La estrategia de Sony ante las bajas ventas de PS Vita se está ajustando constantemente y entre las muchas iniciativas para impulsar la presencia de la portátil entre el público, está que no simplemente se adapten juegos de consola, sino que se desarrollen experiencias únicas, pues según el vicepresidente de mercadotecnia para móviles, John Koller, es importante definir la identidad de cada plataforma.

Así las cosas, el corporativo de PlayStation no desea “cometer los mismos errores que se dieron con el PSP”, y en su lugar establecer un ecosistema más saludable, que brille por su calidad y creatividad. “El problema con el PSP es que se saturó de ports. Al final no pudimos crearle una personalidad porque una gran porción de su librería se acarreó del PlayStation 2, intacta y con cambios mínimos. La consola tenía mucho contenido, pero casi todo carecía de estructura o simplemente estaba descentralizado”, explica Koller, argumentando que con Vita, la misión es ofrecer una experiencia genuinamente diferente a la presentada en PlayStation 3.

Para dar cierre a su comentario, el ejecutivo dice que el propósito final de una portátil no es ofrecer entretenimiento para cuando sales de casa, sino aportar una experiencia única, exclusiva del formato móvil. Curiosamente, tal enfoque de Sony parece nuevo o no ha rendido tan buenos frutos hasta el momento, dado que aún si UNCHARTED: The Golden Abyss, WipEout 2048 y Resistance: Burning Skies fueron propuestas intresantes y bien ejecutadas, se distinguieron por muy poco de las versiones originales, sin mencionar que esfuerzos de distribuidores externos han sido menos exitosos en el apartado de la innovación. Habrá que ver si el mensaje es distinto con Call of Duty: Black Ops – Declassified y Assassin’s Creed III: Liberation.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising