Yoshida: los juegos indie son vitales para el éxito de Vita

Sony busca facilitar la publicación de estos juegos

Yoshida: los juegos indie son vitales para el éxito de Vita

Sony busca facilitar la publicación de estos juegos

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, apoya a los desarrolladores independientes, en especial cuando se trata del PlayStation Vita, ya que esta portátil fue inspirada por el mercado de los smartphones, aquellos teléfonos maravilla que cada vez están más adentrados en el mundo de los videojuegos. “Hemos visto muchos juegos pequeños que se venden digitalmente a través de las tiendas de aplicaciones de cada dispositivo y pensamos que es una gran adición a la oferta total de videojuegos para los consumidores."

Al contrario de lo que piensan Capcom y LG, Yoshida no ve a los smartphones remplazando al mercado de las consolas móviles a pesar de que “muchos gamers casuales tienen su propio smartphone y gastar un dólar por un juego es algo muy fácil de hacer. Pero a los que de verdad les gustan los videojuegos quieren experiencias más envolventes y profundas, aunque también disfrutan de los juegos más pequeños.

“Nos aseguramos de poder ver muchos desarrolladores independientes e individuos que quieren expresarse; cuando los juegos son realizados por un pequeño número de personas, la visión creativa de una de ellas realmente brilla durante el juego entero. Es ahí donde ocurre algo de magia.”

A pesar de que la estrategia del PlayStation Vita incluye poner importantes IP como Assassin’s Creed, Call of Duty e incluso hacer ports de juegos de PlayStation 3 a la portátil, Sony busca facilitar la publicación de juegos de estudios independientes a través de programas como Pub Fund. De hecho, uno de los proyectos financiados por este programa es Tales From Space: Mutant Blobs Attack!, uno de los juegos de PS Vita favoritos de Yoshida.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising