Keiji Inafune anuncia YAIBA

Su nuevo juego estará lleno de zombis y katanas

Keiji Inafune anuncia YAIBA

Su nuevo juego estará lleno de zombis y katanas

Hace escasos instantes Keiji Inafune, creador de Mega Man, Onimusha, así como productor de varias entregas de Resident Evil, anunció su nuevo juego bautizado YAIBA, mismo que girará en torno a lo que el desarrollador más ama: los zombis.

A juzgar por las primeras imágenes del título desarrollado por el estudio Comcept, todo parece indicar que se tratará de una experiencia sumamente oscura con un diseño visual de corte historieta, perspectiva en tercera persona, espadas y sangre… mucha sangre. Por lo demás, los detalles permanecen escasos y sólo contamos con un breve comunicado del propio Inafune para darnos una idea de lo que podemos esperar.

“A donde quiera que voy, la gente pregunta: ‘¿Estás trabajando en él?’ ‘¿Cuándo va a salir?’ La expectativa parece más alta en Occidente.

La expectativa es clara. Es por mi siguiente juego de zombis. Hay muchos juegos de zombis allá afuera, y sin embargo, la gente dice que quiere ver uno nuevo de Inafune. Me siento alagado y agradecido por la gente que me considera un ‘amante de los zombis’. Por ello, debo responder a la expectativa.

Este nuevo concepto para mi juego nació algún tiempo después de volverme independiente. No quiero develar todo aún, pero espero que disfruten mi nuevo juego que está cargado de cosas que amo: zombis, ninjas, robots y acción. Se llama ‘YAIBA’. Espero estén emocionados. Sé que yo lo estoy.”

La única referencia que tenemos con respecto al término YAIBA proviene de un manga de finales de los años 80 que narraba la historia de un joven samurái con un talento legendario para el manejo de la espada. Este manga era muy pintoresco y con matices de comedia, así que no es seguro que tenga algo que ver con el videojuego de Inafune, pero insistimos, es la primera referencia que se nos viene a la mente.

Más información será develada durante el Tokyo Game Show la semana próxima.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising