Sony: estamos tomando riesgos con nuestros juegos

Las nuevas franquicias son un paso que nadie más daría

Sony: estamos tomando riesgos con nuestros juegos

Las nuevas franquicias son un paso que nadie más daría

Aún no se confirma que las consolas de nueva generación lleguen el próximo año, pero es evidente que las plataformas actuales están terminando su ciclo, y la idea de introducir nuevas propiedades intelectuales es un riesgo monumental, así lo dice Scott Rohde, director de producción de Sony Computer Entertainment, presumiendo que en PlayStation se están tomando riesgos reales con las franquicias mostradas durante E3 2012.

“Si puedes encontrar otro distribuidor que se arriesgue a lanzar Beyond, me encantaría conocerlo”, exclama el ejecutivo, expresando que la novel franquicia es todo menos una apuesta segura. Para Rohde, Heavy Rain no era confiable, y hacerlo nuevamente con una historia diferente, inversión más fuerte, además de involucrar a Hollywood con el afán de evolucionar un género que no apela a demasiada gente, “es todo menos seguro”. El directivo señala que para Naughty Dog hubiera sido más fácil trabajar en UNCHARTED 4, 5, 6 y 7, pero en su lugar, “la gente del estudio tomó su papel con dignidad, de desarrolladores de alto calibre, e introdujeron una nueva propiedad intelectual para audiencia diferente”, refiriendo a que la clasificación de The Last of Us es Mature, debido a la violencia explícita.

Rohde argumenta que la innovación sigue siendo una de las principales prioridades de Sony, y están dispuestos a asumir las consecuencias del riesgo, pero confían en que cada una de sus novedosas ideas impactará en un tipo de público, adquiriendo gran éxito. “Digo esto como referencia: nuestra conferencia pudo durar el doble, pues teníamos mucho contenido que mostrar, sólo no teníamos tiempo suficiente”. Para finalizar, Rohde proclama que la innovación es algo que muy pocos abrazan, y exhorta a que se vuelva una práctica más común, “ya que impulsa el corazón de la industria”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising