Microsoft: la Nube es una inversión importante para Xbox

Xbox LIVE siempre fue una respuesta adelantada a la compra de Gaikai

Microsoft: la Nube es una inversión importante para Xbox

Xbox LIVE siempre fue una respuesta adelantada a la compra de Gaikai

Tras la adquisición de Gaikai por parte de Sony, surge la interrogante de qué hará Microsoft para contrarrestar la estrategia de su competidor más directo en la pugna de los videojuegos, la respuesta, según voceros del corporativo californiano, es que “la nube ha sido componente clave en las tácticas de mercadotecnia y una gran área de inversión para Xbox desde hace años, y así seguirá siendo durante años venideros”.

Curiosamente, la estrategia de Microsoft, por ahora, no va más allá de ofrecer servicios de guardado y almacenaje de perfiles vía remota, una herramienta útil pero lejos de lo que parece será la iniciativa de Sony por transmitir juegos a través de Internet. “Por medio de Xbox LIVE llevamos entretenimiento y juegos a más de 40 millones de personas”, comenta un vocero de la compañía de Bill Gates, asegurando que hay un compromiso de ofrecer extraordinarias experiencias de entretenimiento usando como vehículo una conexión única entre Xbox, Windows Phone, Windows 8 y toda clase de dispositivos en el mercado, “un espacio en el que se seguirá apostando por innovar en el futuro”.

De los vanguardistas de la nube ahora sólo queda OnLive, y no sería raro que Microsoft, en una decisión visceral, se lanzara a comprarlo, sin embargo también existe la posibilidad de que los creadores de Xbox prefieran desarrollar su propia tecnología, mejorándola para ajustarla idealmente a la consola, y a las bondades de Windows 8. Es incierta la decisión final, pero algo es cierto: Microsoft no dejará que Sony tome la delantera en esta nueva carrera por dominar el cloud gaming.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising