Tim Schafer: "Dejen de despedir a sus empleados una vez que sus juegos estén listos"

Presidente de Double Fine encara fuertemente a la industria

Tim Schafer: "Dejen de despedir a sus empleados una vez que sus juegos estén listos"

Presidente de Double Fine encara fuertemente a la industria

El actual presidente de Double Fine Studios asegura que "en lugar de permitir aplicar todas esa lecciones aprendidas para mejorar, producir mejor un segundo juego, están dividiendo los equipos, arrojándolos al viento y todo ese conocimiento se pierde".

En entrevista con Wired, Schafer comentó que es un error mayúsculo dejar ir valiosos miembros del staff de un estudio al terminar de producir este.

"Una de las cosas mas frustrantes de esta industria es que equipos de personas que se reúnen, crean un juego y quizás tuvieron problemas y cometieron errores en el camino, pero al final del juego, ellos aprende muchísimo, y es aquí cuando usualmente son separados."

Tim se dio cuenta de esto al terminar de producir Psychonauts, donde el perfectamente pudo haber despedido gente para tener mas dinero y tiempo en la creación de Brütal Legend, "pero hacer eso hubiera sido quebrar al grupo que recién había aprendido a trabajar juntos. Que tipo de mensaje hubiéramos enviados al resto de nuestros empleados haciendo eso? Sería decirles que no les somos leales y no nos importan."

Schafer añade que esto hubiera hecho pensar a los empleados, "¿Por qué deberíamos ser leales a esta compañía? Si tu no eres leal a tu equipo puedes arreglártelas un tiempo, pero eventualmente necesitarás de su lealtad y ellos no estarán ahí."

Viniendo de un pionero de la industria como lo es Schafer, estas palabras tienen mucho sentido, y quizás es la causa de la cual por qué últimamente las segundas partes no son igual de buenas, pero igualmente estas declaraciones vienen en tiempos difíciles en el negocio, donde lamentablemente las plazas de trabajos no están garantizadas del todo.

Vía | Gamasutra

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising