Mark Cerny reconoce errores del PlayStation 3

El arquitecto garantiza que las equivocaciones no se repetirán

Mark Cerny reconoce errores del PlayStation 3

El arquitecto garantiza que las equivocaciones no se repetirán

El arquitecto del PlayStation 4, Mark Cerny, reconoció como parte de una entrevista reciente, que el diseño del PlayStation 3 trajo consigo muchos problemas a los desarrolladores, razón por la cual decidió embarcarse en la aventura de diseñar al sucesor de la consola, en un afán por corregir las equivocaciones.

“Mi intención de liderar el esfuerzo [de creación del PS4] no estaba basado en creencias específicas, más allá del hecho de que claramente tuvimos problemas con el PlayStation 3”, dijo Cerny. Cabe recordar que la arquitectura de la memoria del PlayStation 3 complicó pronunciadamente la adaptación de títulos para la plataforma. Con ello en mente, el PS4 fue diseñado más a imagen y semejanza de una PC, también tomando en consideración la opinión de los desarrolladores.

“Una aproximación al PlayStation 4 centrada en los desarrolladores simplemente iba a hacer las cosas más fluidas en general”, explicó el arquitecto. “Lo más importante fue que no queríamos que el hardware fuese un rompecabezas que los programadores necesitaran resolver para hacer juegos de calidad”, agregó.

Cerny cerró diciendo que la petición más recurrente entre los desarrolladores con respecto al PS4 fue la de una memoria unificada. Así que ahora la plataforma tendrá una memoria GDDR 5 de 8GB que podrá ser ocupada tanto por el CPU como el GPU.

Un caso que respalda las declaraciones de Cerny es el de Skyrim, un juego marcado por cualquier cantidad de problemas en PlayStation 3 que incluso vio sus expansiones retrasadas por problemas de adaptación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (23)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising