EA podría cerrar oficina de distribución de juegos externos

Respawn Entertainment no se vería afectado

EA podría cerrar oficina de distribución de juegos externos

Respawn Entertainment no se vería afectado

Múltiples reportes sugieren que la rama de distribución para estudios independientes de EA, mejor conocida como EA Partners, podría cerrar como parte de la drástica transformación que está sufriendo la compañía y que hoy condujo a un buen número de despidos.

EA Partners fue fundada en 1997 y desde entonces brindó servicios de distribución a juegos como Portal 2, APB, Brütal Legend, Bulletstorm, Shadows of the Damned, Kingdoms of Amalur: Reckoning, las series Left 4 Dead y Crysis y más.

Dentro del repertorio también están Fuse, de Insomniac Games y el primer proyecto de Respawn Entertainment, 2 juegos que debutarán más adelante y que hipotéticamente están a salvo de la crisis.

“Estamos perfectamente bien por acá”, aclaró el administrador de comunidad de Respawn Entertainment, Abbie Heppe, hoy al medio día. “En fin, todo está como de costumbre”, añadió.

Respawn Entertainment está conformado por exmiembros de Infinity Ward que abandonaron Activision en 2010, mientras que Insomniac trabajó por muchos años con Sony, hasta que se emancipó a comienzos del año pasado.

Como mencionamos, no sería raro que esto fuera verdad, toda vez que EA está pasando por un momento complicado, con resultados financieros poco satisfactorios, despidos y hasta la renuncia reciente de su director general.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising