League of Legends es oficialmente el videojuego de PC mas jugado del mundo

El popular Free-to-Play de estrategia domina el mercado

League of Legends es oficialmente el videojuego de PC mas jugado del mundo

El popular Free-to-Play de estrategia domina el mercado

Riot Games tienen un nuevo logro que agregar a su lista, pues su conocido MOBA League of Legends se ha convertido oficialmente en lo más jugado por los usuarios de PC en el globo. Esta información viene de los datos recabados por la plataforma Xfire y dados a conocer por DFC Intelligence, según reporta Forbes. El juego es tan popular que incluso ha sobrepasado a StarCraft II en tierras coreanas.

De acuerdo a DFC Intelligence y Xfire, existen registradas aproximadamente 1.3 billones de horas de juego registradas en LoL, seguido de World of Warcraft, el cual a la fecha registra 600 millones de horas de juego, eso no incluyendo el territorio asiático.

David Cole, CEO de DFC Intelligence declaró que “el hecho de que juegos como League of Legends reúnan mas de un billón de horas de juego en línea en tan solo un año es simplemente increíble y demuestra el actual cambio que experimenta la industria. Como comparación, Bungie acaba de anunciar que la franquicia de Halo sobrepasó las 2 billones de horas de juego en línea, pero eso fue logrado en un periodo de siete años”.

Estos mismos datos arrojaron información de Diablo III, el cual en 45 días ha acumulado cerca de 172 millones de horas de juego y se presume sobrepase a World of Warcraft de aquí al próximo año.

Dicha info se están empezando a utilizar para modelar todo tipo de variables y situaciones que puedan impactar directamente a los inversionistas, publishers y consumidores, es lo que menciona Malcolm CasSelle, CEO de Xfire y que se utilizarán de gran manera a futuro.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising