Capcom: el próximo Resident Evil regresará a sus raíces

La compañía aprendió de lo creado con Resident Evil 6

Capcom: el próximo Resident Evil regresará a sus raíces

La compañía aprendió de lo creado con Resident Evil 6

Resident Evil 6 fue un título que desagradó a la mayoría de los fans de la serie. Recibió malas críticas, no cumplió con las expectativas de quienes lo esperaban, vendió menos de lo que Capcom tenía en mente y, sobretodo, se alejó más del concepto original de la franquicia.

Afortunadamente, la compañía aprendió que el camino que tomó con ese título no fue el correcto; escucharon a los fans y ahora planean que la próxima iteración de la serie retome lo que gustó en un principio. “Obviamente, hemos visto la respuesta de los consumidores y de relaciones públicas. Hubo comentarios positivos, pero fue una mezcla de sentimientos que vimos en las calificaciones de los reviews. Tenemos que tener eso en cuenta, no podemos ignórarlo y debemos tomar eso en el siguiente juego que hagamos de Resident Evil.”, explicó Michael Pattison, exvicepresidente senior de marketing de Capcom.

Pattison comentó que en el caso de Resident Evil 6, probablemente la razón por la que los fans decían que se sentía como una experiencia “inflada”, fue porque ofrecieron mucho contenido. Las misiones de Leon fueron un éxito, aseguró Pattison; y con lo que crearon con Resident Evil: Revelations para 3DS los fans pidieron a la compañía que se enfocaran completamente al survival horror, en lugar de lo que hicieron con la sexta entrega y sus 3 campañas. “Encontrarán que lo que hagamos después irá más dirigido a nuestra comunidad core de fans.”, agregó.

Y aún cuando eso implicara retomar por completo el concepto zombie, un subgénero muy desgastado, Pattison sabe que aún funciona bien. Prueba de ello son otros títulos exitosos que usaron temáticas similares: “Mucho se ha dicho sobre la saturación de los survival horror postapocalípticos con zombies, pero sigue vivo y le va bien. The Last of Us muestra una buena dirección de lo que los consumidores quieren. Con Tomb Raider también; hablamos con [el equipo] de investigación y desarrollo y disfrutaron esa experiencia. Pienso que eso demuestra que todavía hay un fuerte mercado para ese tipo de contenidos.”, concluyó.

Definitivamente, lo que necesita la franquicia es regresar a sus raíces; idea que Masachika Kawata, productor de RE: Revelations, compartió a principio del año, cuando mencionó que la compañía podría considerar hacer un reboot de la saga. En ese momento, declaró que para llevar eso a cabo, esperarían la críticas de los fans respecto a la versión de Revelations para consola, y de hacer el reinicio de la serie tendrían que conservar todo lo que a los fanáticos gustó de los primeros títulos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (124)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising