¿Los gamers profesionales deberían ser considerados atletas?

Discusión aflora tras reportaje de MarineKing

¿Los gamers profesionales deberían ser considerados atletas?

Discusión aflora tras reportaje de MarineKing

Todos conocemos la existencia de los jugadores pro, los que compiten en grandes ligas y ganan dinero con ello... pero, ¿podrían ser considerados atletas olímpicos?.

Se generó una interesante discusión a raíz del reportaje de CNN que abordó el tema de los gamers profesionales y la adicción a los videojuegos en Corea del Sur. Muchos a su vez, criticaron la nota por poner a los videojuegos en el "lado oscuro" de las adicciones. El reportaje se centró en MarineKing, el famoso jugador de 'StarCraft II', el cual preocupaba a sus padres y maestros ya que jugaba al menos 20 horas al día. Todo fue parte de un proceso... lo que era una "adicción" se transformó como una misión de ser el mejor del mundo, y sus padres finalmente lo apoyaron.

Sin embargo, la discusión que se genera al respecto también nos da para pensar en ello. ¿Cómo se traza la línea entre el comportamiento obsesivo, poco saludable y el deseo de ser el mejor del mundo?.

Un usuario compara a los Gamers pro con jugadores olímpicos:

"¿Le dicen que Phelps es un adicto a la natación? Simplemente porque alguien trabaja duro en algo que no es lo que ven como deporte tradicional, no significa que su trabajo no es real, y difícil. Me atrevo a comparar los e-sports con los regímenes de entrenamiento de los mejores atletas olímpicos. No me sorprendería en lo más mínimo si sus horarios eran similares."

¿Qué opinan ustedes?

Lee el artículo completo de MarineKing acá.

Fuente: CNN

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising