Primeras impresiones: Just Dance 2014 (Wii)

La franquicia evoluciona en la dirección correcta

Primeras impresiones: Just Dance 2014 (Wii)

La franquicia evoluciona en la dirección correcta

Esta semana pude poner mis manos encima de una copia del próximo Just Dance 2014, disponible ya en Europa pero recién saliendo a la venta en el próximo martes 8 en nuestro continente y debo decir que estoy gratamente sorprendido por los cambios que ofrece el simulador de baile, así como algo de incomodidad por algunos de nuevos “beneficios”.

Antes de continuar hay que decir que la versión probada es la de Wii y a pesar de estar una generación atrás ya, se mantiene bastante bien con esta nueva edición. Si bien la premisa prometida de que las coreografías variarían un poco mas no se presentó, al menos el tracklist es lo suficientemente variado como para apalear eso, desde hits como "Applause" de Lady Gaga, hasta clásicos como "Careless Whisper", mantiene una saludable dosis de temas nuevos con clásicos de siempre, sin mencionar el tema "Isidora" de Bog Bog Orkestar, una joya desconocida pero con alto replay value, la edición de esta año tiene algo para todos.

Como suele ser tradición de Just Dance, no hay canciones ocultas, pero si coreografías ocultas y hay que decir que Ubisoft no las distribuyó muy bien, hay canciones como "Get Lucky" de Daft Punk que solo tienen una coreografía pero otras como "Where Have your Been" de Rihanna que poseen hasta 5 bailes únicos, lo cual es bastante triste siendo que si bien tienen una limitada cantidad de canciones, pueden crear múltiples pasos para éstas.

Dentro de los puntos positivos tenemos el como desbloquear el contenido en la versión de este año, la cual es mucho mas cómoda y agradable que antes, ahora cada vez que bailamos o cantamos (incluso en Wii, con un Micrófono USB conectado) obtendremos estrellas que se transforman en los conocidos puntos Mojo. Ahora en lugar de esperar a que algo que querramos nos aparezca, todo el contenido desbloqueable estará en el apartado de tienda y utlilizando nuestros puntos mojo obtenidos en el juego podemos elegir en que invertirlos para desbloquear nuevas coreografías, incluyendo las On Stage que involucran 3 personas y soportan hasta 6 jugadores a la vez, todo depende de cómo uno libere nuevo contenido.

No podemos dejar fuera la más nueva adición al universo de Just Dance la cual es el multiplayer online, haciendo su debut en la edición 2014. Es sabido que este juego es el rey en lo que se refiere al multiplayer local pero finalmente dio el salto al online y de un modo bastante cómodo. A diferencia de lo que pensaba, que sería un multiplayer asimétrico, todo ocurre en tiempo real en el World Dancefloor.

Este modo varía dependiendo de la consola, en Wii U, Xbox 360, PS3 y Next-Gen al entrar al World Dancefloor te dará la posibilidad de jugar con un grupo de extraños, parte de tu lista de amigos o simplemente entrar a una partida que ya esté en curso. En el caso de la Wii, no existen dichas opciones y simplemente eres arrojado a los leones a subir tu nivel en línea contra todo el mundo, sin embargo la consola aún mantiene la competencias temáticas (Norte vs Sur, Chicos vs Chicas, Juventud vs Vejez, etc).

Eso es lo genial de este modo, todo ocurre en tiempo real, en todas las consolas, demostrando que realmente estas jugando en línea con más gente alrededor del mundo. Obviamente de momento hay poca gente en línea ya que el juego aún no está disponible en Reino Unido ni América, pero cuanto esté disponible para todo el mundo, dicho modo podría tener algo de potencial, ya que la competividad propia del ser humano buscará que sea el mejor de la región, sin embargo, si el modo online no incluye mas canciones o coreografías, podría verse abandonado antes de lo previsto ya que solo posee las canciones con sus coreografías por defecto.

Como punto final, JD 2014 busca mantenerse como un juego vigente durante todo lo que queda del año, por ello no solo han recurrido al contenido desbloqueable por mes de acuerdo a la fecha de la consola, sino que además, todos los que juegan online acumulan sus estrellas al bien común que al alcanzar cierta cantidad de estrellas (la cual varía dependiendo la consola), desbloquearán una “nueva canción”.

Si bien es comprensible extender la vida útil de título, creemos que la junta de estrellas ante esta nueva canción es más que suficiente, el contenido bloqueado por mes (coreografías y avatares) no es más que una molestia y solo motivará a los usuarios a cambiar constantemente la fecha de sus consolas con tal de conseguir el nuevo contenido.

Si bien es cierto que el gameplay de Just Dance no ha cambiado en absoluto, es como dicen, “si no esta roto, no lo arregles” y añadiendo cada vez nuevos elementos, Just Dance ha sobrevivido al paso del tiempo y de las secuelas anuales, siendo el juego de baile y ritmos mas vendido en el mundo y a menos que Harmonix no haga algo al respecto o nos muestre el verdadero potencial de Fantasia, Just Dance, con su simpleza, seguirá siendo el rey del multiplayer local en las fiestas y en Wii/Wii U.

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