Panamericanos Samsung WCG 2012: ¡Resumen del evento y ganadores!

Conoce los detalles del importante torneo que se llevó en stgo, chile

Panamericanos Samsung WCG 2012: ¡Resumen del evento y ganadores!

Conoce los detalles del importante torneo que se llevó en stgo, chile

Este fin de semana pasado se llevó a cabo los Panamericanos Samsung WCG 2012, un evento importantísimo para los E-Sports del mundo, y qué mejor si el encuentro panamericano se realizaba en nuestro país, Chile. La WCG 2012 tuvo lugar en el Movistar Arena, y fue un total éxito ambos días.

El panorama estaba orientado para todo tipo de gamers, desde los nostálgicos con una sala arcade hasta los jugadores más experimentados con zonas free-to-play con distintos juegos disponibles. Pasando por stands especializados de Microsoft, Samsung y otras reconocidas marcas relacionadas con tecnología que tenían a su disposición consolas, tablets y pantallas para que todos los usuarios tuviesen la posibilidad de demostrar sus habilidades en torneos amateurs y ganar premios.

El importantísimo campeonato que reunía a jugadores representantes de Brasil, Canadá, Peru, USA, Argentina, Venezuela, México y Chile, dio el puntapié inicial con una obertura inolvidable, la orquesta filarmónica de Santiago interpretó clásicos temas de videojuegos, emocionando a todos los presentes con canciones de The Legend of Zelda, Tetris, Skyrim, Megaman, Halo entre otros.

Si te lo perdiste puedes verlo aquí:

Pero sin duda, la médula del evento fueron las competencias, a nivel sudamericano jugadores de alto nivel se disputaban el primer lugar. La cobertura y la tecnología aplicada en ello tuvo una gran relevancia, pantalla central, acompañado por dos pantallas laterales más una central, nos mostraban en paralelo que sucedía con el resto de las competencias. Teniendo como resultado una experiencia ultraconectada, tanto para los que asistimos al evento como para las personas que lo seguían vía streaming.

¡Oro para Chile!

El día domingo, era día de finales y sin duda la gente ya tenía a sus favoritos. El primer torneo que se cerró fue el de FIFA 12, teniendo a Chile como campeón panamericano. Camilo “Olimaclan” Lara se quedó con la medalla de oro, seguido por el mexicano FenGriz. Posterior a ello, Felipe “Killer” Zuñiga venció en Starcraft II a su contrincante Fénix.

En lo que respecta Counter Strike, lamentablemente Chile quedó fuera en el primer día. Ganando medalla de oro FenGriz, los brasileños que vencieron a USA en una batalla bastante peleada. Finalmente, y luego de un larguísimo match IsurusGaming de Chile se quedó con el primer lugar de de LoL llevándose nuestro país 3 merecidas medallas de oro.

Finalmente el conteo quedó así:

Chile: 3 oros – 1 bronce

Brasil : 1 oro – 1 bronce

Perú: 2 plata – 2 bronce

EE.UU: 1 plata

Sin duda que el evento en general aún tiene que afinar bastantes detalles pero hay que destacar el hecho de que un campeonato de videojuegos sea tratado de esa forma en nuestro país. Que los e-sports al ser considerados una práctica profesional se les aborde de la misma forma. Tanto para los jugadores, como para los gamers que acompañaron ambos días las competencias.

¿Qué tal les pareció la competencia y/o el evento en general?

Fuente info: http://www.wcgchile.com

Fuente video: http://ligasamsung.cl/

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising