Inician tercera averiguación por Battlefield 4

Firma de Maryland prepara demanda colectiva contra EA

Inician tercera averiguación por Battlefield 4

Firma de Maryland prepara demanda colectiva contra EA

El bufete de abogados Brower Piven, acuartelado en Maryland, presentó esta semana una solicitud de demanda colectiva en agravio de Electronic Arts por el caso de Battlefield 4. Se trata del tercer proceso iniciado en el lapso del último mes, pues otras 2 firmas están investigando a la distribuidora.

Ninguno de los procesos antes mencionados tiene un demandante principal, hablamos apenas de los primeros trámites y las averiguaciones, y en el caso concreto de Brower Piven, se desconocen los motivos precisos, aunque a juzgar por los otros 2 procesos, lo más razonable es pensar que Brower Piven acuse a EA de ocultar información sobre los problemas de Battlefield 4, lo que condujo a varios accionistas a perder dinero.

Dicho eso, esta semana salió a la luz documentación que sugiere venta sospechosa de activos por parte de ejecutivos de EA tiempo antes de que los problemas del shooter salieran a la luz y las acciones se devaluaran.

En resumen, las firmas sospechan que ejecutivos de EA se guardaron detalles negativos en torno a Battlefield 4 para tener tiempo de vender sus acciones a un buen precio, para después revelar la verdad y dejar que el resto de los inversionistas recibiera el mayor impacto; sin embargo, por ahora todo esto es especulación.

Un portavoz de EA declaró esta semana que todos los alegatos carecían de sustento y que tenía confianza de que la balanza legal se inclinara de su lado.

Lo cierto es que Battlefield 4 ha sido un dolor de cabeza tanto para EA como para DICE, el estudio desarrollador, porque el juego tuvo y aún tiene varios problemas que merman la experiencia y, en consecuencia, las ventas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising