Sony: PS Vita ha vendido lo que esperábamos

Kaz Hirai dice que la compañía ya contemplaba los resultados

Sony: PS Vita ha vendido lo que esperábamos

Kaz Hirai dice que la compañía ya contemplaba los resultados

Mucho se ha comentado del PS Vita, tanto por parte de los competidores como de los altos ejecutivos de Sony y ahora toca turno al máximo representante de la compañía, Kaz Hirai, quien expresa que ya se contemplaban los bajos números de venta y en todo caso, existe un plan a largo plazo para impulsar la popularidad de la consola.

“A nivel mundial, el Vita está en la posición que esperábamos, aún si en ciertos territorios está un poco por debajo de la expectativa”, comentó el alto ejecutivo durante el marco de la IFA (por sus siglas en alemán Internationale Funkausstellung) en Berlín. En dicho evento de promoción tecnológica, Hirai dejó en claro que los resultados financieros de la portátil fueron decepcionantes, pero admitió una vez más que hace falta apoyo de distribuidores externos para ampliar el catálogo de juegos. No es la primera vez que se abordan estos temas, y probablemente no sea la última, pues los recientes comentarios hacen eco a declaraciones que el director general de Sony Computer Entertainment, Jack Tretton, ha repetido hasta el cansancio desde el lanzamiento de Vita.

Aunque la perspectiva de Sony es muy optimisa, en papel es imposible no darse cuenta de que hay problemas tras bambalinas, pues en el más reciente reporte fiscal de la compañía, se remarcó que las ventas de PSP fueron más altas que las de Vita, situación que causa mayor preocupación cuando los números fueron más positivos el año previo, pues ambas portátiles vendieron en 2012 mucho menos de lo que movilizó PSP sólo en 2011.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (45)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising