Revive el rumor sobre la plataforma de Valve

Clasificado sugiere que hay interés por entrar al mercado del hardware

Revive el rumor sobre la plataforma de Valve

Clasificado sugiere que hay interés por entrar al mercado del hardware

Valve, la compañía detrás del servicio Steam y juegos como Left 4 Dead o Half-Life, está buscando un diseñador industrial que les ayude a crear nuevo hardware y ya saben lo que eso implica. De acuerdo con la descripción de una vacante en el sitio de Valve, existe un estancamiento en materia de hardware, lo que supone una oportunidad para involucrarse en dicha esfera.

“Tradicionalmente Valve es una compañía de software. (…) Pero estamos frustrados con la falta de innovación en el espacio del hardware para computadoras, así que vamos a entrar. Incluso instrumentos de entrada como el teclado y el mouse no han cambiado realmente en formas significativas durante los años” explica el texto. “Hay un verdadero vacío en el mercado y se están descuidando las oportunidades de crear experiencias atractivas para los usuarios,” agrega.

Lo anterior no significa forzosamente que veremos una consola de videojuego marca Valve, quizá sólo innovadores teclados, pero la descripción no es excluyente tampoco. Después de todo, no es la primera vez que surgen rumores en torno a la intención de la desarrolladora por incursionar en el ámbito de las plataformas físicas.

"Si debemos vender hardware, lo haremos", sostuvo Gabe Newell, director general de Valve a comienzos de año. "No tenemos ninguna razón para creer que seríamos buenos haciéndolo, sino que pensamos que es necesario continuar innovando, y si el único camino para arrancar otro tipo de proyectos fuera desarrollar y vender hardware directamente, es justo lo que haremos."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising