Gaikai: los juegos son lo importante, no las consolas

David Perry dice que el juego en nube podría cambiar percepciones

Por Daniel Dehesa El 6 de septiembre a las 23:03

Para el director general de Gaikai, David Perry, lo más importante en el entretenimiento del pixel son los juegos, no las consolas, y según su visión, el juego en nube podría cambiar la percepción de la gente al permitir disfrutar cualquier título en el dispositivo que sea, y con dicho contexto considera que los fabricantes tendrán aún mayor oportunidad de colisionar con los videojuegos, un movimiento que beneficiará a todos los consumidores.

Cuando Sony adquirió Gaikai en una transacción de $380 millones de dólares, el gerente general de OnLive tenía la certeza de que su competidor sucumbiría ante las necesidades del creador del PlayStation, pero según Perry, se estableció un convenio para que su servicio se extendiera a diversos dispositivos, sin importar la marca. Así las cosas, de acuerdo al líder de Gaikai el juego en nube –sin importar quién lo promueva– permitirá que compañías de electrónicos, así como proveedores de televisión por cable o satelital, tomen parte en la industria de los videojuegos, y en consecuencia atraigan una legión de potenciales jugadores nuevos.

“El juego en Nube no requiere de exóticas tecnologías, no consume excesivos recursos y sobre todo, es barato. A cambio brinda las experiencias más sofisticadas, los juegos más avanzados. Y ni siquiera necesita de un gran esfuerzo por parte de los que ofrezcan el servicio” argumenta Perry, puntualizando que ante tal circunstancia, por fin se daría absoluto valor a los juegos, no a las consolas, pues en su opinión los fans sobrevaloran al equipo en cuestión.

La nube se está convirtiendo en uno de los temas más sonados de la actualidad, y no sólo en lo que refiere a videojuegos. Lo interesante es que cada vez se suman partidarios, entre los que se cuenta Microsoft, que además de implementarlo de forma básica en el Xbox 360 lo utilizará con plenitud en su siguiente consola, y Electronic Arts que con Need for Speed: Most Wanted ofrecerá una experiencia interplataforma.

MÁS NOTICIAS