Grupo de ingenieros crean tecnología inspirada en Fallout 3

El prototipo forma parte de un proyecto para la NASA

Grupo de ingenieros crean tecnología inspirada en Fallout 3

El prototipo forma parte de un proyecto para la NASA

Un grupo de 5 ingenieros del poblado de Reno, Nevada, bajo el nombre de Team Reno, crearon un prototipo del conocido Pip Boy 3000 de Fallout 3, título postapocalítipo de Bethesda, como parte de un proyecto para el International Space App Challenge, maratón científico organizado por la NASA en el que participaron 75 ciudades del mundo para inventar tecnología capaz de ayudar en el espacio.

Team Reno explicó que la razón detrás de la creación del brazalete de Fallout 3 fue que desearon adaptar a la realidad alguna pieza de tecnología basada en ciencia ficción y que la finalidad de este accesorio es permitir al usuario tener las herramientas necesarias para determinar si el ambiente es adecuado para la navegación o si se requiere equipo especial de protección.

Al dispositivo agregaron varios sensores para calcular y arrojar información sobre humedad relativa, latitud, longitud, altitud, presión atmosférica, radiación, temperatura ambiental y de objetos; datos que después son desplegados en su pantalla. También tienen planes de añadir un medidor de ritmo cardíaco en el futuro mediante conexión Bluetooth, a pesar de que ya pueda simular la función.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce si la agencia espacial norteamericana dará seguimiento a este prototipo o si conseguirá algún tipo de financiamiento privado para su producción.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising