REPORTE: Wii U sería más poderoso de lo que se creía

Filtran información de fábrica de semiconductores

REPORTE: Wii U sería más poderoso de lo que se creía

Filtran información de fábrica de semiconductores

Según un reporte de febrero del sitio Gamnesia, después de la compra por parte de Sony de la fábrica de los semiconductores utilizados por Wii U, se filtraron datos que señalan que el hardware de la consola es más poderoso de lo que se habría asumido inicialmente.

El reporte asegura: "En pocas palabras, se descubrió que el Wii U tiene tanto eDRAM como el esDRAM de Xbox One, además de una estructura única en cuanto a GPU, y hasta 3 veces más de ancho de banda interna en GB por segundo de lo que se creía". Asimismo, sostiene que el CPU del Wii U es relativamente débil, pero compensa parcialmente con una GPGPU (unidad de procesamiento gráfico de propósito general) robusta, que ayudaría a una mejor distribución de la carga gráfica.

El reporte también afirma que la arquitectura de la consola está muy bien adaptada para el multithreading, la capacidad de hacer muchos cálculos al mismo tiempo y es incluso capaz, en ciertas instancias, de hacer teselación. Por otro lado, Eurogamer destacó dentro de dicha información que la fuente de poder de la consola es de buena calidad, con bajo consumo y alta eficiencia. El reporte asegura que ésas son algunas de las razones de que muchos juegos first party corran bien a 1080p y 60 fps, aunque por el momento la consola siga teniendo cierto estigma entre desarrolladores y jugadores por su potencia gráfica.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (561)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising