La primera banda chilena en llegar a Rock Band dialogó en exclusiva con Tarreo

Conoce más acerca sobre esta banda nacional

La primera banda chilena en llegar a Rock Band dialogó en exclusiva con Tarreo

Conoce más acerca sobre esta banda nacional

Hace unos días, el crá “Víctor Cárdenas” publicó la gran noticia sobre la primera banda nacional en publicar una de sus canciones al planeta Rock Band, lo cual es un motivo de orgullo para ellos y mucha felicidad para los jugadores de esa saga. Hoy, el líder del grupo “Enemigo” Patricio Maripani, habló en exclusiva con nosotros acerca de esta experiencia “gamer”.

Sólo para Xbox 360 se podrá disfrutar del tema “Rehén” de los chicos de “Enemigo, pero con la esperanza de expandirse a otras plataformas y poder subir más temas de su repertorio.

¿Cómo los contactó AGLSOLUTIONS para realizar estos clips para Rock Band?

“AGL nos contactó a través de Twitter. Nosotros hace pocos días habíamos lanzado Abandono, lo escucharon y les gustó, por lo cual nos invitaron a participar.”

¿Cuánto duró el proceso de creación de las secuencias para llegar a ser descarga digital en Xbox360?

“El proceso duró un par de meses, primero por el tema legal de firmar el contrato y enviarlo. Luego, nosotros tuvimos que preparar los masters de las canciones que teníamos y llevarlos al formato requerido por Rockband - es decir enviar pista por pista de las canciones (con efectos y sin efectos) -.”

“Tras eso, AGL transcribió todas las pistas que no eran midi, con eso ya lograron enviarlo al testing de Harmonix donde estuvo un par de semanas y finalmente la semana pasada (última semana de noviembre) se colocó el tema en el market de Xbox. En resumen fueron al menos unos 6 meses desde que se contactaron con nosotros hasta que estuvo disponible para descarga.”

¿La independencia de la banda a nivel gestión sirvió para llegar a esta plataforma histórica para la música chilena?

“Creo que fue fundamental, ya que nos permitió negociar directamente con AGL, al comienzo era difícil de creer que nosotros con un disco grabado, producido en un departamento y no en un estudio, llegásemos a estar en esta plataforma.”

“Así es la difusión por internet, en la web no hay limites, tenemos mucha gente de fuera de Chile que nos escucha desde hace años y esta oportunidad fue la muestra de que la música puede seguir atravesando fronteras.”

¿Cómo puedo obtener “Rehén”?

“Se puede comprar por 80 créditos de Xbox o también bajar el demo para ver si se entusiasman a jugar:

Link de compra

Link del demo

Link de Rockband

¿Habrá opción de expandirse a otras plataformas?

“Eso queda en manos de los jugadores y Harmonix. Más que nuestras o de AGL, Harmonix da exclusividad para Xbox por 30 días, luego de eso si las canciones son solicitadas en este hilo del foro de Rockband http://www.rockband.com/forums/showthread.php?t=222673 y ellos analizan si las publican para PS3.”

“Hace poco supimos que también las canciones están disponibles en Rockband Blitz por lo que esperamos que ese juego tenga pronto versión móvil, lo cual nos permitiría llegar a los teléfonos o tablets.”

¿Con AGLSOLUTIONS hay proyectos a futuro?

“Eso esperamos, tenemos contrato por todo el EP Abandono, por lo cual esperamos se sigan publicando el resto de canciones. Además ya estamos trabajando en nuestro primer disco larga duración, por lo que esperamos contar con el apoyo de AGL para más adelante, ya que es un gran material audiovisual, incluso como banda se pueden usar los videos de Rockband para las puestas en escena en vivo, o para generar más videos en Youtube. Esta oportunidad es súper importante para nosotros como banda, ya que no siempre se tiene el nombre de una banda independiente en una plataforma de nivel mundial como Rockband.”

La banda Enemigo fue la pionera en entrar a este sistema de Rockband, por lo que AGL debería estar atento a lo que realizan los músicos locales. ¡Muchas felicidades para ustedes!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising