Silent Hill, el aniversario que pasó piola

Recordando una saga importante en los videojuegos de terror

Silent Hill, el aniversario que pasó piola

Recordando una saga importante en los videojuegos de terror

El 31 de enero pasado se cumplieron 14 años del lanzamiento del primer Survival Horror de Konami, que ha dejado fanáticos en todo el mundo, con un éxito de un 86 de 100 según el sitio metacritic.com y un 84, 43% de 100% según gamerankings.com. Otras páginas especializadas como IGN, lo catalogaron de "Asombroso", entregando 9.0 de 10 puntos y Meristation (Sitio español), le puso un 9,5 de 10. Este título es exclusivo de Sony Playstation.

Creado por el Team Silent, con Keiichiro Toyama a la cabeza, como escritor y director del juego. El juego narra la historia de Harry Mason, un escritor de 32 años que va a unas vacaciones con su hija adoptiva Cheryl auna zona turística de Silent Hill, un pueblo estadounidense. En su camino, Harry se cruza con una caminante y por proteger a su pequeña, choca y queda inconsciente. Todo esto es en el año 1983.

Nuestro protagonista despierta sin su hija, lo que lo obliga a adentrarse en un territorio desconocido para él, que será lo más peligroso que conocerá jamás.

Se mostró en sociedad ante juegos estelares

En el E3 de 1998, Silent Hill mostró su primer tráiler frente a colosos como "Metal Gear Solid", WWF Attitude, Age of Empires II, Resident Evil: Director's Cut, Resident Evil 2: Dual Shock, Rival Schools, Final Fantasy VII, Diablo II, Tenchu y más. Ese primer clip del video hizo que todos quisieran jugar a la nueva joya de Konami. El juego no se volvió a mostró frente al público hasta el "London's European Computer Trade Show" del mismo año.

¿Sabías que fue censurado en USA?

Claro, porque uno de los monstruos que aparecen en el tráiler, parece un niño desnudo con un cuchillo, lo que causó molestia en aquel país, porque se veía mal que un pequeño muriera a sangre fría. Luego del "reclamo", esto fue cambiado por engendros con garras.

Música

La música es tenebrosa e inquietante, con sonidos que dan miedo (para la época). Su OST es para disfrutar a concho. Compuesta por Akira Yamaoka.

En ese año que salió el juego, yo iba en 1ero medio y como escolar, lo disfruté a concho (en PSX) y ahora con 27 años, lo disfruto aún más en su versión HD para PS3. Esta primera entrega es un referente del cómo dejarnos helados o sorprendidos como cuando sacábamos el final de los ovnis y decíamos "¿Qué pasó aquí?" El legado es tan amplio, que hay varias secuelas, dos películas e incluso mangas y libros con la expansión de este universo. ¡Silent Hill tiene 5 finales!

En la actualidad

Lo podemos obtener de distintas formas: Bajando el rom y jgarlo con emulador a través de tu PC o comprando el juego original en Amazon o Ebay. Si tienes PS3, lo puedes descargar a través de Playstation Network y viajar al pasado con los 32 bits. Si eres más exigente, puedes obtener en tu tienda favorita "Silent Hill HD Collection" (PS3 y Xbox 360), que trae las primeras tres entregas de esta saga.

¡Con tus 14 años cumplidos, muchos de nosotros agradecemos grandes horas de entretención pegadas a la consola! ¡Feliz cumpleaños y que ningún aniversario siguiente pase piola!

Primer comercial de SIlent Hill en Japón:

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising