Aonuma promete reducir tutoriales en The Legend of Zelda

Skyward Sword fue una verdadera experiencia de aprendizaje

Aonuma promete reducir tutoriales en The Legend of Zelda

Skyward Sword fue una verdadera experiencia de aprendizaje

Cuando salió en noviembre de 2011, The Legend of Zelda: Skyward Sword fue aclamado tanto por la crítica como por los fans. Sin embargo, una de las principales quejas fueron los innecesariamente largos tutoriales. Eiji Aonuma, productor de la serie, está consciente del problema y asegura que las siguientes entregas verán reducidos los tiempos de aprendizaje.

“Cuando creamos Skyward Sword, realmente sentí la necesidad de asegurarme de que todos los que jugaran el juego lo entendieran.”, declaró Aonuma durante una entrevista en E3 2014. “Pero también entiendo ahora, en retrospectiva, que cuando sales y compras un juego, compras el juego porque quieres jugarlo y no quieres tener obstáculo alguno para hacerlo.

Y me parece que [el tutorial] fue recibido como un obstáculo.”, continuó el productor. “En un juego, cuando te atoras quieres ayuda. Y creo que sobrecargué la ayuda al inicio de Skyward Sword y creo que realmente no te sirve de nada tener la información cuando no sabes qué hacer con ella. Eso fue una verdadera experiencia de aprendizaje para mí, por lo que tendré cuidado de no hacerlo de nuevo.”

Quizás Aonuma implemente su nuevo sistema para tutoriales en el próximo Zelda, el cual anunciaron el 10 de junio durante el evento digital de Nintendo en E3. El productor también aseguró recientemente que cambiará la forma en que los jugadores resolverán los acertijos. Habrá que esperar hasta 2015 para conocer los arreglos que le hagan a la serie.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (37)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising