EA sufre importante recorte de personal

Más de 900 personas pudieron haber perdido su empleo

EA sufre importante recorte de personal

Más de 900 personas pudieron haber perdido su empleo

Un vocero de Electronic Arts confirmó hace unas horas que la compañía sufrió un recorte de personal como parte del proceso de reestructuración que atraviesa de cara al cambio generacional y la migración a dispositivos móviles. No divulgaron un número específico de afectados, pero múltiples reportes apuntan a un tajo de hasta 10% en el total de la fuerza de trabajo de la distribuidora, es decir, más de 900 personas.

“En semanas recientes, EA ha alineado todos los elementos de su estructura organizacional con prioridades en nuevas tecnologías y móviles. Esto ha conducido a tomar decisiones difíciles para reducir la fuera de trabajo en algunas locaciones”, explicó EA. “Estamos muy agradecidos por las contribuciones hechas por todos y cada uno de nuestros empleados –aquellos que se van de EA serán extrañados por colegas y amigos”, añadió. “Estos son cambios duros pero esenciales mientras nos enfocamos en entregar buenos juegos y demostrar a los jugadores alrededor del mundo por qué deben invertir su tiempo con nosotros.”

El movimiento es parte de una seguidilla de recortes que comenzó este año con despidos en las oficinas de EA Los Angeles, en Visceral Games Montreal, y con el cierre de EA Mobile Montreal.

Aunque EA argumenta que son medidas de reestructuración, lo cierto es que la distribuidora ha arrojado malos resultados financieros a lo largo del último año. De hecho, durante el último trimestre, las pérdidas fueron de $45 MDD, y el ahora exdirector de EA, John Riccitiello, asumió la responsabilidad, renunciando a su cargo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising